BLOG - SU CUENTA - CONTACTO

News

Plantas tóxicas para nuestro caballo

Plantas tóxicas para nuestro caballo

En el post de esta semana de nuestro ‘Blog De Raza’ hacemos un repaso por algunas plantas que pueden resultar tóxicas y muy dañinas para la salud de nuestro caballo en caso de ingestión.
Lee mas
Ponis de Shetland

Ponis de Shetland

¿Quién de vosotros no ha querido alguna vez dar un paseo en poni? En el reino animal debería existir una categoría que podríamos llamar “animales simpáticos o adorables”, en la que se incluyesen algunas razas y especies, entre ellas los ponis de Shetland y otros como los delfines, los koalas, el oso panda, las jirafas, el pez payaso… tan distintos entre sí, pero con la característica común de hacernos esbozar una sonrisa cuando estamos cerca de ellos. Seguro que a vosotros se os ocurren muchos más.
Lee mas
La Unidad de Caballería de la Policía Nacional

La Unidad de Caballería de la Policía Nacional

De sobra es conocida la versatilidad de los caballos, unos animales que por su facilidad de domesticación, han acompañado al hombre a lo largo de la historia para diversas actividades como la monta, la carga, el tiro y para la práctica de multitud de prácticas deportivas como el polo, el salto o la doma, debido a sus fantásticas condiciones atléticas.
Lee mas
El Volteo

El Volteo

Retomamos los post sobre deportes ecuestres y hoy hablamos de la disciplina del Volteo, o lo que es lo mismo, la gimnasia que realiza un jinete sobre un caballo al trote o al galope en círculo, guiado "a la cuerda" por un conductor. Se trata de un arte y un deporte altamente competitivo, reconocido por la Federación Ecuestre Internacional, junto con el salto, el adiestramiento, el concurso completo, el enduro ecuestre, los enganches, la equinoterapia, el salto alto, el horseball y las demostraciones ecuestres.
Lee mas
Las Monturas BATES

Las Monturas BATES

En el post de esta semana vamos a hablar de las monturas BATES y a repasar los grandes beneficios que tienen estas monturas y sus sistemas tanto para el jinete como para el caballo. Y es que las monturas de BATES son casi piezas de ingeniería, con un diseño cuidado que hacen que se distingan del resto por sus dos sistemas patentados: sus bastes CAIR y EASY-CHANGE FIT SOLUTION.
Lee mas
Los Bashkir Curlies

Los Bashkir Curlies

Esta semana visita nuestro Blog una de las razas de caballos más fáciles de distinguir a primera vista por su gran melena rizada: los Bashkir Curlies. Ese pelaje rizado hace que muchos los incluyan entre las criaturas más hermosas del mundo, porque además, es imposible resistirse a la dulzura y el encanto de estos ejemplares.
Lee mas
Los beneficios de la Biotina

Los beneficios de la Biotina

Hoy traemos a nuestro ‘Blog De Raza’ un tema más técnico, que tiene que ver con los suplementos alimenticios que debemos suministrar a nuestros caballos para conseguir que se encuentren bien y a pleno rendimiento.
Lee mas
El caballo pura sangre inglés

El caballo pura sangre inglés

El protagonista de este post es quizá uno de los caballos más bonitos del mundo, compartiendo este lugar sin ninguna duda con el Pura Raza Española. Hablamos hoy del pura sangre inglés. Este bello y elegante animal presenta unas proporciones perfectas y delicadas, que sin embargo le permiten alcanzar una gran velocidad gracias a sus finas extremidades.
Lee mas
Cómo tratar los arestines

Cómo tratar los arestines

En nuestro post de hoy vamos a tratar una de las afecciones más habituales en los caballos en épocas húmedas y lluviosas, ya que hay mucha desinformación sobre qué son y cómo curarlos, y en ocasiones los propietarios no saben cómo actuar ante esta situación.
Lee mas
Falabella: un caballo en miniatura

Falabella: un caballo en miniatura

Hoy traemos de nuevo a nuestro blog una de las razas más curiosas por su tamaño y por sus características, que los convierten en animales únicos, a los que adoran especialmente los jinetes más jóvenes. De origen argentino, el caballo Falabella no es un pony –se diferencia de éstos en que sus patas son más débiles-, pero sí uno de los caballos más pequeños en el mundo. Se trata realmente de un tipo de caballos en miniatura, casi de juguete, de los que existen un amplio número de razas, de las cuales la Falabella es la más popular.
Lee mas

Categorías