Mantillas y sudaderos

Mantillas y sudaderos para caballo

Las mantillas y sudaderos son un accesorio para montar a caballo fundamental que utilizamos para colocar entre nuestro caballo y la silla. Su función principal es absorber la humedad y el sudor del caballo mientras montamos o trabajamos con él, además de protegerle de posibles rozaduras y evitar el deterioro de los bastes de la silla.

Las mantillas tienen forma cuadrada y dependiendo del tipo de montura usaremos unas u otras, ya que cada una lleva una mantilla específica. En el caso de las mantillas de doma, estas son más largas y rectas, mientras que las mantillas de salto son más cortas y con la parte delantera más adelantada; dependiendo de la disciplina equina varían en forma. Los sudaderos llevan la forma de la montura y se ajustan al estilo de silla que se utilice. Los tenemos de muchos materiales, pero los favoritos de nuestros clientes son de algodón con un pequeño acolchado. En De Raza los puedes encontrar de PVC, neopreno y otros materiales técnicos. Para las sillas vaqueras solemos utilizar mantillas de tejido de lona.

Filtros activos

Cómo elegir la mantilla para tu caballo

Para elegir la mantilla o el sudadero adecuado debes tener en cuenta el tipo de montura, la disciplina que practiques y también el uso que le vayas a dar. Si es para un trabajo intensivo recomendamos que el sudadero esté realizado con malla de neopreno y así facilitar la transpiración de nuestro caballo, haciendo que sude menos. Además, a la hora de limpiarlo es mucho más sencillo. Los que son de tejido de algodón son también transpirables y absorbentes para el sudor. A día de hoy todos los tejidos son técnicos y con forma anatómica para que se adapten de la mejor manera al dorso del caballo.

Tipos de sudaderos para caballos

Existe una amplia variedad de sudaderos y mantillas dependiendo de la disciplina que practiquemos. Los sudaderos vienen con la forma de la silla y están realizados en diferentes materiales, tal y como hemos señalado. Para saber diferenciar unas mantillas de otras podemos tener en cuenta las siguientes características: las mantillas de doma son rectas y más largas para cubrir bien toda la silla, suelen estar realizadas en algodón y las podemos encontrar con rejilla de neopreno.

Las mantillas de salto son más cortas y con la parte delantera más adelantada para ajustarse al faldón de la silla, realizada con los mismos materiales y algunos modelos vienen con salvacruces integrados para mitigar el peso de la amazona o jinete en el dorso del caballo. Las mantillas de las sillas vaqueras son rectas y mucho más cortas que las anteriores para ajustarse bien al baste de la montura; tradicionalmente realizadas en lona y de listas negras o marrones, aunque también las tenemos disponibles en otros materiales y colores. No dudes en navegar por nuestra web para encontrar lo que buscas y descubrir todos los productos que tenemos para ti.

Comprar mantillas y sudaderos para caballos

En tu tienda hípica De Raza puedes encontrar una amplia variedad de mantillas y sudaderos de las mejores marcas del mercado y de todas las calidades y precios. Disponemos de mantillas y sudaderos de doma, salto, uso general, doma vaquera, raid, western y doma natural. Disponibles en multitud de colores y tamaños para caballo y para pony, full y cob. No dudes en preguntarnos y te asesoraremos para que tu elección sea la más adecuada y disfrutes de tu nuevo complemento para tu caballo.

Consigue un 5% de descuento en tu próxima compra

¿A qué esperas? Suscríbete a nuestra Newsletter y disfruta de grandes descuentos. 

No mostrar de nuevo