Espuelas y espuelines
Espuelas para caballo
Las espuelas para caballos son un complemento, que se incluye en la ropa de equitación, para ayudarnos en la doma del caballo. Están realizadas de metal y se colocan en el talón de la bota, bien sujeto mediante una correa o por presión. En el caso de no llevar correa, este accesorio indispensable para la doma se llama espolín.
Las espuelas o espolines son accesorios que se utilizan en todas las disciplinas ecuestres, pero existen algunas reglas de uso dependiendo del tipo de espuela para evitar dañar al animal, sobre todo a nivel de competición, donde se nos informará de las normas sobre la utilización de espuelas y espolines.
Tipos de espuelas y espuelines para montar a caballo
Tanto en las espuelas o espuelines para montar a caballo tenemos una gran variedad de estilos y medidas que se adaptan a cada jinete. Teniendo en cuenta las medidas, podemos encontrarlas de 10, 15, 20, 30, 35 o 40 milímetros de largo, dependiendo del uso que queramos darle y la reacción de nuestro caballo a la presión de la espuela o espolín. El precio también varía dependiendo del tamaño y el tipo de accesorio que se elija.
En el caso de las espuelas de contacto, las terminaciones de la punta pueden ser en redondo, en bola, rectas o en diagonal para que nuestro caballo pueda sentirla aún más. También tenemos disponibles las espuelas de ruleta plana, que las puedes encontrar en los mismos tamaños mencionados anteriormente. Están ofrecen aún más presión en el caballo y puedes encontrar diferentes modelos de correas para ajustarlas. Son accesorios complementarios que siempre encontrarás en De Raza. Al igual que encontrarás las espuelas de ruleta inglesa, preparada en forma de ruleta con pinchos diminutos para darle un poco más de fuerza a la hora de trabajar con el caballo.
Cómo se usa una espuela en hípica
En primer lugar, una de nuestras recomendaciones es poner un protector de goma a la espuela para evitar dañar el cuero de nuestras botas de montar a caballo con el roce de este accesorio de doma. Las espuelas se utilizan poniéndolas en el talón sujetas mediante una correa de cuero o nailon, y en caso de que sean espuelines estos se colocan a presión en la bota.
Las espuelas nos ayudan en la doma de nuestro caballo, ya que la presión ejercida hace que demos más fuerza a las piernas y que el caballo reaccione a nuestras órdenes en cada ejercicio. La espuela ofrece mucho más contacto que el talón. Es una gran ayuda cuando tenemos caballos perezosos o que no responden a las órdenes de doma. Eso sí, las espuelas nunca pueden llegar a dañar al caballo, sirven únicamente para garantizar que haga los ejercicios que le pedimos con mayor facilidad.
Comprar espuelas para caballos
En De Raza, tu tienda de confianza, encontrarás todo lo que necesitas para tu caballo o para ti. Desde los accesorios imprescindibles para montar a caballo y disfrutar de cada clase de equitación hasta la equipación completa a los mejores precios. Trabajamos con las marcas de mayor calidad del mercado y siempre tenemos ofertas y promociones que garantizan un precio económico de los productos, accesorios y vestimenta. Por cada 60€ de compra el porte está incluido, así que no esperes más para comprar lo que necesites. En caso de duda, contacta con nosotros.