Sillas vaqueras

Sillas vaqueras

Dentro de la variedad de sillas de montar a caballo, las sillas vaqueras son específicas para realizar trabajos de campo, rejoneo y doma vaquera. Son muy cómodas y utilizadas también por los aficionados al caballo para el paseo por el campo, romerías y largas rutas.

Se caracterizan por su forma cuadrada y que están forradas de borrego natural. Tienen un gran respaldo llamado concha y en el borrel delantero vienen con perilla o, en caso de ser una montura vaquera mixta, trae un abanico delantero para dar mayor agarre al jinete sobre el caballo. Vienen provistas de grandes bastes para así apoyar bien toda la montura sobre el dorso del caballo, y están realizadas con materiales flexibles para moldearse a su dorso.

Filtros activos

Tipos de silla de montar a caballo vaqueras

Hay dos tipos de monturas vaqueras: la vaquera y la vaquera mixta. La mixta está realizada igual que la silla vaquera, pero con un abanico delantero para mayor agarre del jinete, puesto que está diseñada para el rejoneo y para jinetes que buscan un mayor agarre sobre su caballo. Las monturas vaqueras se pueden fabricar de muchas maneras y con materiales muy diferentes. Depende de cómo se fabriquen variarán de precio.

El armazón de la montura puede ser de madera y paja, de fibra de vidrio para mayor ligereza, fibra de carbono para dotarlo de ligereza y resistencia, y además se suele forrar con cuero natural, pero también puede ser sintético. La parte que cubre el asiento de la montura y sus faldones es de borrego natural o borrego sintético. Los bastes pueden ir rellenos de pelo de caballo, fibras sintéticas, látex o goma vulcanizada, siempre buscando que se adapte al dorso de nuestro caballo de la mejor manera y evitar posibles rozaduras. Además, son sillas que las podemos encontrar con la baticola en la parte trasera de la montura o con el agarre en la parte delantera yendo por debajo del asiento.

Características de las monturas vaqueras

Hay una característica fundamental a destacar en las sillas vaqueras y es que con el uso se van moldeando a la forma del jinete o amazona de tal forma que se encajan en la montura, haciéndola muy cómoda y segura para sus usos más comunes. Los bastes también se van adaptando al dorso del caballo haciendo la montura también más cómoda para él.

Este tipo de silla vaquera se caracterizan por ser monturas cuadradas y con el asiento de borrego, con una gran concha que hace la función de un respaldo. En caso de ser una montura vaquera mixta, trae un abanico delantero para dar mayor agarre al jinete, realizadas con materiales flexibles para moldearse a su dorso.

Comprar sillas vaqueras en De Raza

En De Raza puedes encontrar una amplia variedad de modelos de monturas vaqueras y precios que se ajustan a todos los bolsillos y gustos, para así ajustarse a las necesidades de cada jinete o amazona.

Además, en De Raza siempre te asesoramos desde la experiencia y amabilidad que nos caracterizan para que puedas comprar la montura vaquera precisa y que la disfrutes desde el primer momento. Puedes llamarnos por teléfono para consultarnos cualquier duda, y comprar los demás accesorios que necesites para tu silla, tales como la cabezada o los estribos. Consúltanos sin compromiso. Estamos para ayudarte.