menu Todas las categorias
Baticolas
Baticolas para caballos
La baticola es un accesorio para montar a caballo y evitar que la montura se mueva hacia delante mientras estamos realizando ejercicios o trabajos de campo con el caballo. La baticola va enganchada a la parte trasera de la montura y sujeta al caballo metiéndola por la cola y quedando enganchada en el maslo. Es muy importante que se ajuste de manera que no quede muy tirante en la cola de nuestro caballo dejando un margen para que a la hora de montar pueda realizar todos los movimientos sin que le dañe o apriete demasiado, ya que de ser así podría incomodar al caballo. Descubre todos los productos que tenemos disponibles en nuestra tienda hípica online.
Filtros activos
Tipos de baticolas según la silla de montar
Las baticolas están realizadas en cuero y son del mismo estilo tanto para las monturas vaqueras como para las monturas inglesas, aunque sí varía el tipo de enganche. Los dos tipos más comunes son: la baticola con hebilla para enganchar en la parte trasera de la montura (para la inglesa) o para enganchar en la parte delantera de la silla (para la vaquera). La baticola pasa por la parte inferior del armazón de la montura y se engancha en la parte delantera a una hebilla que lleva debajo del borrego justo detrás de la perilla de la silla vaquera.
Elige la baticola ideal para tu montura
Es imprescindible tener en cuenta el tipo de enganche que tiene nuestra silla para elegir la baticola correcta. En el caso de las sillas vaqueras, el enganche puede estar en la parte trasera de la montura para poner la baticola con hebilla o pasándola por debajo del armazón de la silla para enganchar en la hebilla que está situada debajo del borrego en la parte delantera de la montura.
En el caso de las monturas inglesas podemos ponerlas también de dos formas: con enganche en la parte trasera (suelen ser las sillas de uso general o marcha) o en la parte trasera. Con respecto a las monturas de doma y otros modelos que no tienen ese enganche, se le pone un asa de baticola, que es una pieza de cuero con forma de T que va sujeta en la parte trasera por el interior de los bastes de la montura inglesa y así poder enganchar la hebilla.
Comprar baticolas para caballo en De Raza
En nuestra tienda disponemos de una gran selección de baticolas realizadas en cuero en distintos colores de piel, diseños y de ambos tipos de enganche. En caso de duda puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor opción para ti y el caballo. Además, a partir de los 60€ de compra el envío a casa es gratis.