Mantas

Mantas para caballos

En De Raza contamos con un amplio abanico de mantas para caballos, tanto para la cuadra como para exterior, de distintos tejidos y materiales como nylon, polares o impermeables, dependiendo de para qué época del año la vayas a utilizar.

Según las condiciones del hábitat de tu caballo y su medida, en nuestra tienda hípica online encontrarás la manta que buscas, ya sea para pleno invierno como para secado en cualquier estación del año.

Filtros activos

Cómo elegir la manta para tu caballo

Debemos tener en cuenta varios factores para elegir la manta para montar a caballo más adecuada: dónde se va a utilizar, qué uso la vamos a dar y la medida de nuestro caballo. Esto es muy importante, puesto que si es pequeña le puede incomodar y producir rozaduras, y en caso de ser muy grande, se podría lastimar enganchándose con la manta.

El tamaño ideal lo sabemos tomando la medida siempre de la cruz al maslo. Para elegir la más adecuada, jugaremos con esa medida a mayores. Es decir, si nuestro caballo mide 1,34 metros, lo más conveniente sería coger una manta de 1,40 metros. Vienen siempre en medidas de cinco y diez centímetros. Disponemos de medidas desde 1,25 hasta 1,65 metros, y de pony desde 70 hasta 120 centímetros.

El objetivo principal de las mantas siempre proteger a nuestros caballos y hacer todo lo posible para mantener su calor corporal durante el invierno, y repeler los insectos en verano, por ejemplo. Vamos a detallar a continuación los diferentes modelos de mantas para poder decantarte por la que más le convenga a tu caballo, teniendo siempre en cuenta la increíble relación calidad y precio de los productos que encuentras en la tienda online De Raza.

Tipos de mantas para el caballo

En De Raza disponemos de una gran variedad de modelos de mantas de caballos para ajustarse a las necesidades de tus caballos. De exterior, de interior para box, de secado, polares, riñoneras (para utilizar mientras montas a caballo) o de rejilla para las moscas y el sudor.

De secado

Las mantas de secado para cuando terminamos de montar a caballo y le duchamos, o cuando está sudado y queremos secarle de forma rápida. Existen distintos tipos de tejido: de toalla, polares y de rejilla. Además, en De Raza somos distribuidores oficiales de Bucas que llevan un tejido específico que se llama Stay-dry y absorbe la humedad de nuestro caballo sin necesidad de tener que quitarles la manta.

Polares

Utilizadas antes de las competiciones o tras los entrenamientos. Su tejido es polar y suave, perfectas para usar en cuadra o para secar a nuestro caballo. Queremos contarte sobre la manta Nilda, que está realizada de forro de tejido polar para la protección del caballo, además de un tejido exterior muy resistente, impermeable y transpirable. Además trae cierre frontal en el pecho con hebillas y cubrecola para la protección de la base de la cola.

De exterior para invierno

Las mantas de exterior vienen preparadas para que nuestros caballos mantengan el calor durante los meses de más frío. Hay que tener en cuenta si el caballo está en interior o exterior, para variar la elección según el gramaje. La de cuadra o box tiene un gramaje alto para proporcionar bienestar a nuestro animal y protegerle de los días fríos. Las de exterior tienen las mismas características, pero además son impermeables para que nuestro caballo permanezca seco y abrigado en los días fríos y lluviosos.

Dentro de las de invierno encontramos modelos de distintos tejidos y con distintos gramajes de abrigo dependiendo de la zona donde esté el caballo y las temperaturas que se puedan dar. No es lo mismo una de exterior para un caballo en Sevilla, que es un clima más cálido, a una para un caballo en Galicia. Todas las mantas de abrigo son transpirables y las de exterior, además, impermeables.

Riñoneras

Pueden ser de interior o exterior, y dependiendo de esto serán de menor o mayor gramaje. Las de exterior además son impermeables, como la manta Deva, que es acolchada, impermeable y transpirable. De tejido muy resistente, y con 300 GSM de relleno acolchado para la protección de nuestro caballo durante la época más fría del año. Lleva también un cierre frontal con hebillas y cubrecola en la parte trasera. Otro de los modelos preferidos de nuestra clientela para el invierno es la manta Vera, que es acolchada, muy gruesa y transpirable (de 300 GSM), y además lleva forro interior de algodón para las bajas temperaturas. Está rematada en la parte del cuello con un ribete de suave y cómodo tejido sintético.

De verano

Son específicas para las épocas más calurosas del año, y las hay de rejilla para repeler los insectos o de tejido impermeable tipo chubasquero para esas tormentas de verano.

De cuadra

Las mantas de cuadra para caballos suelen ser mantas de menor grosor. Además de utilizarlas en verano, se usan mucho para ponérsela a los caballos después de esquilarlos, y además evitamos la rápida crecida del pelo. Una de las mantas más adecuadas para la cuadra en la manta Paraná, acolchada y transpirable. De 200 GSM de relleno y forro interior de algodón natural, lleva también mosquetones frontales para una sencilla y rápida colocación. Lleva además cinchemos cruzados para cerrar en el pecho y con un cordón para ajustar en la cola.

Venta de mantas para caballos baratas en De Raza

En De Raza somos especialistas en la venta de mantas para caballos. Nuestro equipo de profesionales siempre está dispuesto a asesorarte de la mejor manera para elegir la que mejor se adapte a tu caballo y presupuesto. Solemos tener descuentos increíbles en las mejores marcas, y contamos con unas mantas de HH a precios de escándalo. Además, por cada compra online de 60€ el porte está incluido, así que pásate por la tienda y si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros.