Mantas de secado para caballos

Mantas de secado para caballos

Las mantas de secado para caballos se utilizan principalmente después de la ducha o para secarle el sudor tras una sesión de entrenamiento. Hay diferentes mantas para caballos con características que las hacen únicas y que permiten una gama de calidades y precios, siendo los tejidos más utilizados de rejilla, polar o de toalla. Además, somos distribuidores oficiales de las mantas Bucas, que tienen un sistema de secado “Stay-dry” de alta tecnología que nos permite poner la manta al caballo garantizando su secado.

A continuación detallaremos algunas características más sobre las mantas de secado, pero es muy importante elegir la medida precisa para nuestro caballo, y para esto tenemos que medir de la cruz al maslo. Siempre nos decantaremos por la manta que sea de mayor tamaño que la propia medida estándar y así cumplir con su función de secado.

Filtros activos

Propiedades de la manta de secado para caballos

Las mantas de secado pueden ser de diferentes tejidos, siendo la polar absorbente y buena para eliminar la humedad, aunque también las hay de toalla o rejilla. Tras la utilización de la manta de secado, dependiendo de la época del año, será conveniente poner a nuestro caballo otra manta o no. En caso de la época de invierno, tendremos que ponerle otra manta de exterior o de cuadra para mantener su temperatura.

Si finalmente nos decantamos por una manta de secado Bucas, gracias a su tecnología “Stay-dry”, no es necesario quitar la manta de secado y ponerle otra para mantener la temperatura corporal, puesto que ya está incluida en la misma. La característica principal de esta tecnología es que podemos poner la manta directamente sobre el caballo mojado, ya sea tras el entrenamiento o la ducha, ya que este tejido interior de Bucas lo que hace es evaporar la humedad y el exterior retiene el calor.

Para qué se utilizan las mantas de secado

La manta de secado se utiliza para absorber la humedad tras una sesión de entrenamiento o después de la ducha y evitar la aparición de parásitos y hongos en la piel de nuestro caballo. Además, gracias a la utilización de la manta de secado evitaremos que se cristalice el sudor y pueda ocasionar cualquier problema al caballo. En De Raza nuestro principal objetivo es cuidarle, por eso contamos con los mejores materiales y productos para ofrecerte a ti y a tu caballo.

Comprar mantas secantes en De Raza

Disponemos de una amplia gama de mantas de secado para que puedas elegir la que más te convenga. En caso de tener alguna duda sobre la manta más adecuada, ponte en contacto con nosotros ya que estamos siempre dispuestos a ayudarte y garantizarte la mejor compra. A partir de 60€ de compra en nuestra tienda online, el envío es gratuito. Aprovecha esta oportunidad y encuentra otros artículos, como protectores, vendas y muchos más

Consigue un 5% de descuento en tu próxima compra

¿A qué esperas? Suscríbete a nuestra Newsletter y disfruta de grandes descuentos. 

No mostrar de nuevo
Consentimiento de cookies