Mantas de cuadra para caballos

Mantas de cuadra para caballos

Las mantas de cuadra para caballos son específicas para utilizar en el box y en zonas de interior. Se caracterizan por ser normalmente de menor gramaje y además no son impermeables, puesto que las vamos a usar para cuadra. Se pueden incluso utilizar durante los meses más cálidos después de esquilar al caballo, de tal manera que evitamos que el pelo crezca rápidamente.

Disponemos de mantas de materiales sintéticos, naturales o una combinación de ambos. El precio de la manta dependerá de los materiales con los que esté fabricada además del grosor y otras características que la pueden hacer más especial que otras. Dentro de la amplia gama de mantas que te ofrecemos en nuestra tienda online podrás ver las especificaciones de cada una de ellas. Vienen provistas de sistemas de agarre para su sencilla y rápida colocación, con cinchemos para cerrar en el pecho y con ajuste en la parte de la cola.

Filtros activos

Para qué se utilizan este tipo de mantas

Los diferentes tipos de mantas para caballo que hay en el mercado hacen que cada una se pueda utilizar en una época determinada del año o en un momento concreto. En el caso de las mantas de cuadra se trata de un artículo que podemos encontrar a buen precio para utilizar en los meses más fríos del año y mantener la temperatura óptima de nuestro caballo, pero también en un momento más cálido donde hayamos esquilado a nuestro caballo.

Son mantas que vienen con los accesorios adecuados para su perfecto ajuste, y que nuestro caballo pueda estar en las mejores condiciones dentro de su box o establo. Los tejidos varían de unas a otras mantas, y es importante conocer la talla de nuestro caballo. ¿Cómo hacerlo? Solo tienes que medir con un metro de la cruz al maslo. Las mantas vienen en medidas estándar, y en caso de que la medida de tu caballo no se ajuste a alguna de estas tallas, siempre tendremos que decantarnos por el tallaje superior para evitar que le quede demasiado apretada.

Mantas acolchadas para el box

La manta para caballo es uno de los artículos más demandamos en el sector de la equitación, ya que también la utilizaremos para transportar a nuestro animal de un lugar a otro, o en momentos de espera en una competición. Dependiendo de la temperatura del lugar, nos decantaremos por unas u otras. Dentro de los diferentes tejidos, destacamos que disponemos de mantas acolchadas de cuadra, que normalmente vienen con un grosor superior haciendo que nuestro caballo esté a una temperatura más cálida. Todo depende del clima de la zona donde estén nuestros caballos.

En caso de transportar a tus caballos, contamos además con otros accesorios de equitación que pueden ayudarte durante el trayecto, como protectores de transporte. Para saber más sobre las diferentes mantas de las que disponemos y encontrar la que mejor se ajuste a las necesidades de tu caballo teniendo en cuenta los diferentes factores, contacta con nosotros y te asesoramos.

Comprar mantas de cuadra para caballos en De Raza

Nuestro objetivo primordial es proteger a tu caballo y hacer todo lo posible para mantener su calor corporal durante el invierno, así que contamos con un amplio abanico de posibilidades donde puedes elegir la que más te convenga y al mejor precio. Comprar en nuestra tienda online es súper sencillo y además a partir de los 60,00 € el envío es gratuito, así que no dejes escapar esta oportunidad y equipa a tu caballo para la época de bajas temperaturas. Cualquier consulta, estamos siempre atentos para ayudarte.