list En: Productos

≫ ¿Cuáles son los mejores cascos de equitación?

Entre los artículos fundamentales para montar a caballo el casco de equitación es indispensable para nuestra protección y seguridad. Dependiendo de varios factores como la disciplina que practiquemos o la frecuencia con la que entrenemos, podremos elegir un casco u otro, así que a continuación vamos a repasar algunos de los mejores cascos de equitación y los más completos que puedes utilizar para garantizar tu protección.

¿Qué cascos puedes encontrar?

En el mercado de la equitación puedes encontrar una gran variedad de cascos para montar a caballo, de distintos precios y distintas calidades, que varían según los materiales de los que estén realizados y la estructura del mismo. El casco que utilicemos debe estar homologado, algo muy importante a tener en cuenta, ya que tenemos que proteger nuestra cabeza de cualquier golpe y saber que cumplen con todas las normativas de seguridad. Dentro de la calidad del casco, encontramos distintos diseños que lo hacen un complemento más para ir a la última.

Explora nuestras ofertas de cascos de equitación

Explora nuestra amplia selección de cascos diseñados para ofrecer la máxima seguridad y estilo a jinetes de todos los niveles.

¿Cuáles son los mejores de este año?

Dentro de la gran variedad de cascos de equitación vamos a resaltar tres de los modelos que elegimos como los mejores de este 2022 por ser los más vendidos y los favoritos de nuestros clientes durante este año.

En primer lugar queremos poner el casco Mistrall 2, un casco muy cómodo, ajustable y con una gran ventilación que hace que sea una opción muy cómoda y ligera. Es de la prestigiosa marca CAS-CO.

Los otros dos modelos que hemos elegido como los mejores de este año 2022 han sido de la reconocida marca del mundo ecuestre Tattini. Esta casa tiene unos cascos con una inmejorable relación calidad y precio con unos diseños muy originales y elegantes, siendo algunos de ellos muy llamativos, con lo que no pasarás desapercibido en el centro ecuestre. También los hay muy discretos, como estos cascos con doble ventilación y totalmente ajustable. Por otro lado, están los cascos con perfiles cromados en oro rosado o plateado y brillantes en la placa delantera, que están disponibles en negro y azul. Este casco de Tattini es también ergonómico y con una ventilación idónea para las clases de equitación.

¿Cómo elegir el que más se ajuste a tus necesidades?

Te hemos dicho cuáles son los tres mejores cascos según nuestro criterio y el de nuestra clientela, pero hay muchos más modelos que puedes elegir y lo más importante es que se ajuste a tus necesidades y gustos. Y para elegir tu casco debes tener en cuenta algunos factores como que se adapte perfectamente a tu cabeza, lo que garantizará tu seguridad y comodidad. Lo más importante del casco es tu protección, lo estético es secundario, aunque es cierto que existen muchos modelos, así que es fácil encontrar un casco que te proteja y además sea de tu estilo.

No todos los cascos tienen la misma forma al igual que no todos tenemos igual la cabeza, por eso es importante probarse diferentes modelos y ver cuál se acopla mejor a nuestra cabeza. Además, hay que tener en cuenta que mucho vienen con un rueda ajustable, lo que hace más fácil la compra online del mismo. Sabiendo que nuestra protección es lo primordial podremos elegir el modelo que más nos guste. Eso sí, recomendamos comprar el casco por comodidad y seguridad, y no tanto por estética, no vayas a elegir el más bonito pero que no sea de tu talla o sea incómodo a la hora de montar. Si tienes alguna duda puedes consultarnos.

¿Qué es lo más importante para elegir casco?

Aunque ya hemos señalado algunos factores muy relevantes, lo primero y más importante es que el casco sea de nuestra talla exacta, puesto que tiene que quedar totalmente ajustado a nuestra cabeza. En el caso de las niñas y niños, no vale tener un casco crecedero para que sirva para más tiempo o uno que se le haya quedado pequeño, ya que no les va a proteger como quisiéramos, que es el objetivo del casco para montar a caballo.

Una vez que tenemos la talla perfecta de nuestro casco ya tenemos que mirar la comodidad, porque tiene que ser un casco cómodo que no nos haga daño ni moleste, ya que es algo con lo que vamos a estar largas horas con él puesto. En conclusión, los cascos tienen que quedar perfectos de talla y cómodos.

En nuestra tienda te recomendamos siempre cuál es tu mejor opción y te ofreceremos nuestro gran abanico de modelos de cascos de equitación para que puedas elegir, al igual que en todos los productos y artículos para mejorar tu equipamiento completo. Te asesoramos al comprar cascos de equitación y si tienes cualquier duda o quieres hacernos alguna consulta puedes llamarnos o escribirnos un e-mail, y si estás por la zona de Madrid, también puedes pasarte por nuestra tienda física, estaremos encantados de atenderte. Te daremos la mejor información para ayudarte a elegir tu casco ideal.

De Raza galopa contigo.
domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Consigue un 5% de descuento en tu próxima compra

¿A qué esperas? Suscríbete a nuestra Newsletter y disfruta de grandes descuentos. 

No mostrar de nuevo
Consentimiento de cookies