≫ ¿Cuándo se inventaron los estribos? Historia y origen

Te has preguntado alguna vez cuándo se inventaron los estribos para caballos. Nosotros sí, y por eso hoy lo compartimos contigo. Los estribos son una parte fundamental de la silla para mantenernos en seguridad mientras montamos a caballo. Se trata del apoyo de nuestros pies, lo que nos da equilibrio y nos permite dar las órdenes a nuestro caballo. Los estribos se unen a la montura para el caballo mediante unas aciones, y hay varios tipos de estribos según tus necesidades y la disciplina que practiques. Incluso puedes encontrar estribos de seguridad para garantizar al máximo el ajuste de tus pies.
Pero, ¿en qué momento se empezaron a utilizar los estribos? Esta parte tan importante que proporciona apoyo y estabilidad al jinete y facilita el contacto con el caballo, data del siglo IV y hay indicios de que comenzaron a usarlos en Asia. Utilizaron diversas formas de sujeción hasta llegar a los estribos tal y como los conocemos hoy, por supuesto. Vieron la necesidad de equilibrar el peso sobre el caballo al utilizarlos en los conflictos armados que se daban entre pueblos.
¿Cómo llegaron los estribos a Europa?
Parece ser que en las guerras de Hungría y Grecia fue donde se utilizaron por primera vez los estribos como tal. Todas las investigaciones apuntan a que los conflictos armados hicieron indispensable la utilización de los mismos en cuanto a las estrategias de movimiento. Más adelante empezaron a utilizarse para las tareas de transporte con caballos.
También se han encontrado pruebas de que los vikingos de Noruega y Dinamarca utilizaron estribos. Algunos otros hallazgos indican que incluso se utilizaron cientos de años antes. Aunque es complicado saber el momento exacto, ahora sí tenemos una idea de cómo llegaron y te invitamos a seguir investigando si es de tu interés. Solo basta con empezar a teclear para abrir la puerta hacia grandes descubrimientos.
¡NUESTROS ESTRIBOS DESTACADOS!
Descubre nuestra selección de estribos destacados y benefíciate de las ofertas de nuestra web:
Estribos a elegir
La forma de los estribos ha mejorado mucho durante los años y a día de hoy contamos con diferentes tipos de estribos según tus necesidades y, sobretodo, teniendo en cuenta la disciplina que practiques. Al igual que las sillas de montar tienen sus características propias según el nivel y la práctica de cada amazona y jinete, los estribos van en base a esto.
Por ello podemos encontrar estribos vaqueros para la doma vaquera o estribos ingleses para la doma clásica, también ingleses de seguridad. Como las propias disciplinas, el equipamiento es muy diferente y tiene sus características particulares. Al igual que la indumentaria, todo el material es especial para cada tipo de disciplina. Podemos encontrar también estribos especiales de western, de raid o estribos portugueses.
La calidad de los estribos depende de los materiales con los que estén realizados y sus diseños proporcionan unas u otras características particulares. Los estribos de seguridad son los favoritos para quienes están comenzando o quienes necesitan un apoyo más para disfrutar plenamente de este deporte tan placentero.
¿Tienes alguna pregunta?
En caso de que tengas alguna duda sobre el tipo de estribo que sea más conveniente que utilices, ponte en contacto con nosotros. Te ofrecemos asesoría para que puedas tomar la decisión acertada sobre tu compra. Nuestro compromiso es satisfacer tus necesidades y que puedas disfrutar al máximo de tu caballo y la equitación.
Date una vuelta por nuestra tienda hípica online y descubre todo lo que tenemos para ti. Si quieres ampliar información: llámanos o escríbenos. Te estamos esperando.
¡De Raza galopa contigo!