list En: Actualidad

≫ Safaris africanos a caballo

Ahora que se acerca la época de vacaciones, traemos a nuestro blog una propuesta diferente que permite compaginar el tiempo de ocio con la naturaleza en su estado más salvaje y genuino: los safaris africanos.

Hay muchas formas de disfrutar de un safari africano: itinerarios de avistamiento, excursiones por la sabana o circuitos aéreos para sobrevolar las llanuras. Pero entre todas estas opciones, nosotros nos quedamos sin duda con los safaris a caballo, que tienen algo de íntimo y especial, además de aportarnos una experiencia única.

A continuación hacemos un repaso por las principales posibilidades que nos ofrece el continente africano.

Comarca vinícola del Cabo

La comarca vinícola del Cabo, además de grandes vinos, también ofrece unos paisajes espectaculares. Paradise Stables en Franschhoek ofrece salidas a caballo por una de las zonas más pintorescas de Sudáfrica a lomos de ejemplares de pura sangre árabe, con visitas a las fincas y cata de vino a caballo incluidas. Apto para principiantes.

Ruta de los jardines

La Reserva natural Grootbos -con 2.500 hectáreas de superficie-, ofrece excelentes oportunidades para montar a caballo. Grootbos dispone de sus propios establos con caballos adiestrados. Monitores de equitación con experiencia se encargan de las visitas, adaptadas a todos los niveles. Cabalgue por el fynbos del Cabo y disfrute de las vistas al mar y a la montaña. Los niños podrán pasar un rato divertido con potros y ponis. Los niños menores de 12 años solo podrán montar en pony, excepto cuando vayan acompañados de sus padres. También es posible disfrutar de una excursión por la playa a caballo, de 3 horas de duración, hasta la reserva natural de la bahía de Walker atravesando los fynbos de las dunas para terminar galopando por las olas. En este caso, no es apto para principiantes.

Mpumalanga

En Horse Whispers , situado en Hazyview, en la pintoresca cordillera del bajo veld, se puede recorrer una ruta ganadera a caballo o disfrutar de un recorrido más tranquilo y sofisticado al atardecer. El punto culminante es el itinerario Elephant Encounter, en el que los jinetes pueden aventurarse en la sabana y buscar los seis majestuosos elefantes africanos que habitan en los alrededores.

Botsuana

Macatoo Camp, en el Delta del Okavango, ofrece la oportunidad de conocer el delta interior más grande del mundo a lomos de un pura sangre namibio hannoveriano o de un cruce árabe-Kalahari. Los guías cualificados compartirán sus amplios conocimientos sobre este paisaje salvaje y se puede pasear a caballo entre las aves locales, las reservas de animales y los parques naturales. Hay caballos de todas las formas y tamaños, para adaptarse a cualquier jinete o amazona.

Zambia

Zambezi Horse Trails, ubicado en el Parque Natural de las cataratas Victoria, permite explorar las selvas de Zambia, montando a orillas del río Zambezi, justo encima de las Cataratas Victoria, y seguir el rastro de los elefantes y otras especies por la sabana arbolada abierta. Animan a montar a todo el mundo, desde los principiantes hasta los más experimentados.

Mozambique

En el Anantara Bazaruto Island Resort & Spa, situado en el archipiélago de Bazaruto, podrá montar sobre el azul del mar a lomos de un Boerperd. En las salidas a caballo a primera hora de la mañana es posible explorar los bosques y las dunas de la isla del archipiélago rodeado de paz, más cerca de la naturaleza salvaje de lo que jamás habría imaginado. En el Stable Manager también se ofrecen clases de equitación para aquellos que deseen aprender a montar.

Kenia

Las colinas de Chyulu, al sudeste de Kenia, son una extensión que parece no tener límites con abundante fauna y una flora agreste y variada. La posibilidad de montar a caballo por el ol Donyo Lodge constituye el paisaje perfecto para este tipo de itinerarios. La región se considera “la mejor zona para montar a caballo en África”

Tanzania

Ofrece verdes llanuras en Singita Grumeti y el mejor lodge del Serengueti. En el centro ecuestre de la reserva Singita Grumeti, los jinetes pueden adentrarse a medio galope en la meseta rodeados de vida salvaje. Los safaris a caballo de entre 2 y 8 días del Singita Sasakwa Lodge, el Singita Explore y el Singita Faru Faru Lodge son flexibles y se adaptan a las necesidades individuales de cada jinete. No son los más adecuados para los jinetes sin experiencia.

Esperamos que este artículo os haya resultado interesante, y ya sabéis que si tenéis alguna consulta, estamos a vuestra disposición en nuestra tienda de Collado Villalba (Madrid), en Facebook y en el email: deraza@tiendahipicaderaza.es 

¡De Raza galopa contigo!

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Consigue un 5% de descuento en tu próxima compra

¿A qué esperas? Suscríbete a nuestra Newsletter y disfruta de grandes descuentos. 

No mostrar de nuevo
Consentimiento de cookies