list En: Entrevistas

≫ La importancia de elegir una buena silla de montar

Todos los deportistas son conscientes de lo importante que es contar con un equipamiento adecuado para practicar cualquier disciplina. Pero en la equitación, debemos pensar en el binomio, y especialmente en su elemento de unión: las sillas de montar a caballo.

Hablamos con  Luis Palacios, un jinete con más de 20 años de experiencia, que actualmente compite a nivel nacional en la categoría San Jorge e Intermedia. Para conocerle un poco mejor, os comentaremos que se crió rodeado de equinos, ya que todos los fines de semana y los veranos los pasaba con su abuelo Manuel, que tenía dos mulas  francesas, un par de caballos y un poni, que Luis ya montaba con tan sólo 6 años.

A partir de los 16 empezó  a aficionarse en serio, ayudando a desbravar potros y montando caballos para clientes en diferentes hípicas de Madrid, coordinándolo con los trabajos en época estival y su carrera universitaria. Tras licenciarse en 2001, fue profundizando más en la disciplina de doma clásica bajo la dirección técnica de distintos profesionales, hasta la actualidad, donde esa afición ha pasado a ser su ‘estilo de vida’.

Hace unos meses, Luis Palacios decidió apostar por una montura Bates Innova Mono +, y nos interesa mucho conocer su opinión desde el punto de vista del jinete.

¿Qué te lleva a comprar una montura Bates? ¿Conocías la marca y sus beneficios?

En este caso me decanté por Bates por su correcta adaptabilidad a Exótica, una yegua lusitana de 6 años por la que siento adoración, además de presentarse en una calidad de piel muy alta e ideada para minimizar  fricción,  quedó equilibrada, respetando su columna y sin molestar, consiguiendo que las espaldas están más libres que con la anterior montura.

Sabía que Bates lleva mucho tiempo innovando en el estudio de sillas y su correcta adaptabilidad.

Desde que la utilizas, ¿has notado alguna mejoría en tu caballo?

La evolución de Exótica está siendo muy positiva, y aunque esto se debe a la suma de distintos factores, estoy convencido que el uso de su nueva silla, es uno de ellos.

¿Y en ti como jinete?

Los tacos y las tres posiciones de anclaje de las acciones de estribos me permiten encontrar la posición más adecuada.

La silla es cómoda, además de transmitir “seguridad” aun no siendo un asiento muy profundo, enseguida te encuentras a gusto en ella.

¿Qué es lo que más te gusta de la montura?

He tenido que enviar en varias ocasiones  una silla hecha a  medida  a centroeuropa, ya que debido al uso, casi estaba tocando  la cruz de Rodos, un caballo con un dorso complicado; ello supuso 30 días sin silla. Esto no me pasará con Bates, porque el ajuste  se resumirá en un par de horas.

¿Cómo crees que beneficia al caballo y al jinete su personal ajuste?

Yo  veo  al caballo como un  gimnasta ya sea de élite o no y tengo claro que su físico podrá  variar  en función del ejercicio, mayor o menor  musculatura, de  su peso o de su edad, son muchas variables como para  no dar importancia al ajuste de la silla.

Bates es  una silla que podré  adaptar con facilidad en el caso de encontrarme con alguno de esos posibles cambios, el tener una silla que no haga daño y bien adaptada siempre ayudará  a  conseguir una correcta evolución en el desarrollo físico y psíquico de mis caballos.

Una silla bien adaptada  al caballo facilita mucho las cosas, si existe tensión en la monta será por cualquier otro motivo y no debido a molestias, dolor o puntos de presión causados por la silla.

¿Qué crees que aporta el mono-faldón de la montura Bates al binomio?

Es cierto, encuentras antes al caballo, existe un mayor contacto. Generas  ayudas más sutiles, con menos esfuerzo, una barrera menos para conseguir “escucharnos” mejor.

¿Algo más que quieras resaltar?

El servicio de venta y postventa  resulta muy  completo.

La opción de probar la silla sin presiones ni prisas antes de la compra, la dedicación y el compromiso de  ajustar las formas y veces necesarias para llegar a adaptarla al 100% a Exótica y a mi, y el saber que en el momento que necesitemos readaptarla será rápido y económico lo valoro de forma muy positiva

Esperamos que la opinión de nuestro jinete invitado -Luis Palacios-, os haya parecido interesante, y os animamos a consultarnos cualquier información que queráis ampliar sobre esta fantástica montura.

¡De Raza galopa contigo!

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Consigue un 5% de descuento en tu próxima compra

¿A qué esperas? Suscríbete a nuestra Newsletter y disfruta de grandes descuentos. 

No mostrar de nuevo
Consentimiento de cookies