list En: Actualidad

≫ ¿Comenzamos a practicar equitación?

Cada mes de septiembre, toda la familia -pequeños y mayores-, experimentamos esa temida y a la vez deseada “vuelta al cole”, que supone un inicio de año para muchos y el momento de poner en marcha esos retos personales, entre los que destaca el inicio de una actividad deportiva.

Hoy os proponemos hablar de la equitación, como una práctica completa para disfrutar de la naturaleza en compañía de un animal fantástico, que puede plantearse como actividad extraescolar a la que apuntar a vuestros hijos, pero también para disfrutarla vosotros en primera persona.

La equitación es una actividad muy recomendable por los múltiples beneficios que conlleva: ejercita los músculos de todo el cuerpo y contribuye eficazmente a mejorar el equilibrio, la orientación y la autoconfianza, el contacto directo con la piel de un caballo es una experiencia difícil de igualar. Notar sus músculos, su fuerza, su temperatura y cómo interactúa con su jinete o amazona, es algo indescriptible, también para los más pequeños.

Las clases de equitación no sólo enseñan a montar, sino que permiten conocer de cerca el mundo que rodea a los caballos: su cuidado, su limpieza, su equipamiento… Ayudar a embridar o ensillar un caballo es una tarea que se realiza habitualmente en los centros ecuestres y que cuenta con el entusiasmo de los jóvenes jinetes.

Y tengamos en cuenta el entorno natural en el que se lleva a cabo esta actividad, que incluso cuando hace mal tiempo, cuenta con instalaciones cubiertas que permiten seguir practicando nuestro deporte favorito aún cuando no acompaña la climatología.

A través de la Federación Española de Hípica o de las Federaciones regionales, se pueden conocer los centros ecuestres más cercanos a nuestra residencia. Esta es la página de la Federación Hípica de Madrid.

Y en lo que respecta a los precios de las clases, algo tan importante en esta ‘cuesta de septiembre’, existen diferencias entre unos centros ecuestres y otros, pero en la mayoría de los casos, la actividad de hípica no supone un desembolso superior al de la inscripción de nuestros hijos en un club deportivo de fútbol o baloncesto. Y existe la posibilidad de contactar con las escuelas municipales, que ofrecen siempre una oferta más económica.

Desde De Raza os animamos a optar por esta fantástica actividad para vuestros hijos, y para ayudaros en su equipamiento, hemos creado un KIT de iniciación para jóvenes jinetes, para que no les falte nada en su nueva aventura.

Y si nos enviáis vuestras mejores fotos, estaremos encantados de compartirlas, con vuestro permiso en nuestro canal de Facebook.

Esperamos que este artículo os haya resultado interesante, y ya sabéis que si tenéis alguna consulta, estamos a vuestra disposición en nuestra tienda de Collado Villalba (Madrid), en Facebook y en el email: deraza@tiendahipicaderaza.es 

¡De Raza galopa contigo!

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Consigue un 5% de descuento en tu próxima compra

¿A qué esperas? Suscríbete a nuestra Newsletter y disfruta de grandes descuentos. 

No mostrar de nuevo
Consentimiento de cookies