list En: Actualidad

≫ Los beneficios de montar a caballo

Hace unos días publicábamos en nuestro canal de Facebook un post que contenía unas pequeñas ‘pinceladas’ sobre lo beneficioso que es practicar la equitación. Hoy vamos a desarrollar un poco más este tema, para que tengáis una información más completa.

No cabe duda que estamos viviendo un auge por la vida sana, el contacto con la naturaleza y por compartir nuestro tiempo con el mundo animal. Hay muchos datos que revelan que cada vez son más las familias con mascotas. Esto es una buena noticia.

Y dentro de esta tendencia ‘naturalista’, creemos que los caballos merecen un capítulo aparte. Además del placer que conlleva y de la belleza del deporte de la equitación, son muchísimos los beneficios de montar a caballo, y esto no sólo lo decimos nosotros, es algo en lo que coinciden todos los expertos.

Vamos a enumerar a continuación algunos de ellos:

- Es apto para todas las edades, desde niños hasta personas de edad avanzada, porque se puede seleccionar el animal más adecuado para cada jinete o amazona.

- Tiene innumerables beneficios físicos: mejora el equilibrio, ayuda a corregir la postura, regula el tono muscular,  y favorece la coordinación motriz, los reflejos y la planificación motora porque nos obliga a estar alerta.

- Especialmente para los niños, incrementa su sentido de la responsabilidad, porque podemos involucrarle en el cuidado de su caballo y en las tareas de su equipamiento y limpieza.

- Permite disfrutar de la naturaleza y estar en contacto con ella.

- Incrementa la autoconfianza al permitir sentir cómo responde el caballo a tus indicaciones.

- Mejora la capacidad de concentración.

- Y sobre todo, es un deporte igualitario, porque el caballo no diferencia entre un jinete u otro, si es una persona sana o con discapacidad, por lo que es también ideal como actividad para la rehabilitación.

Cualquier jinete o amazona puede dar testimonio de que la comunicación que se establece en el binomio que crea con su caballo, representa un nivel de conexión superior al que se puede describir con palabras.

Y además, con unas pocas horas de entrenamiento, es un deporte que puede practicar toda la familia. Por eso te recomendamos que si no lo has probado ya, ¿no crees que ha llegado el momento?

¡De Raza galopa contigo!

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Consigue un 5% de descuento en tu próxima compra

¿A qué esperas? Suscríbete a nuestra Newsletter y disfruta de grandes descuentos. 

No mostrar de nuevo
Consentimiento de cookies