list En: Caballos

≫ Los Bashkir Curlies

Esta semana visita nuestro ‘Blog De Raza’ una de las razas de caballos más fáciles de distinguir a primera vista por su gran melena rizada: los Bashkir Curlies. Ese pelaje rizado hace que muchos los incluyan entre las criaturas más hermosas del mundo, porque además, es imposible resistirse a la dulzura y el encanto de estos ejemplares.

El origen del pelaje rizado en los caballos se debe a causas genéticas, pero dentro de la raza existen muchos grados en la longitud e intensidad del rizo que presenta su melena.

Cuando el pelaje es de menor longitud, apenas se aprecia el rizo, que se presenta como un ligero ondulado. Pero también hay casos extremos en los que la longitud del pelo y el rizado es muy abundante, sobre todo en invierno, y pueden llegar a parecerse a un peluche o a una oveja gigante.

La cola y la crin son muy rizadas, con ondas bien marcadas y grandes. Las cejas y las vibrisas -el bigotito de los animales-, suelen estar también rizados.

Una característica importante y bastante curiosa de los Bashkir Curlies es que, por causa de unas glándulas sebáceas hiperactivas, hacen que sea la única raza equina hipoalergénica. Esto significa que si sufres de alergia o eres específicamente alérgico a los caballos, esta raza no provocará ningún síntoma a tu sistema inmunitario.

El patrón rizado se puede dar sobre cualquier pelaje, ya que su misión es protegerles de las inclemencias y del frío del invierno. De hecho, en algunos casos este pelaje de invierno -muy largo y rizado-, lo pierden en verano, quedando completamente sin pelo.

Los Baskir Curlies son uno de los caballos favoritos para las escuelas de equitación infantiles porque son ejemplares de temperamento suave, muy dulce e ideal para que los niños aprendan a montar a caballo.

Pero además, los aficionados a los caballos también reconocen la inteligencia de esta raza, su valentía y su temple de hierro, siendo uno de los pocos caballos que en situaciones de riesgo logra mantener el control y no entra en pánico.

Fue precisamente su valentía la que propició la utilización de estos caballos en varias guerras en los Estados Unidos, y en la actualidad, es ideal para exhibiciones y competiciones, ya que no se dejan alterar por el público.

Esperamos que este artículo os haya resultado interesante, y ya sabéis que si tenéis alguna consulta, estamos a vuestra disposición en nuestra tienda de Collado Villalba (Madrid), en Facebook y en el email: deraza@tiendahipicaderaza.es 

¡De Raza galopa contigo!

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Consigue un 5% de descuento en tu próxima compra

¿A qué esperas? Suscríbete a nuestra Newsletter y disfruta de grandes descuentos. 

No mostrar de nuevo
Consentimiento de cookies