list En: Actualidad

≫ La anatomía de los caballos

Hoy os proponemos hacer un repaso por los diferentes elementos que conforman la anatomía de los equinos y muchas curiosidades que estamos seguros que os gustará conocer.

Comenzaremos diciendo que la mayoría de los caballos tienen aproximadamente 175 huesos en todo su cuerpo, con dos puntos ciegos: uno directamente detrás y otro justo en frente de ellos, aunque pueden ver en dos direcciones al mismo tiempo.

Es posible saber el sexo de un caballo por sus dientes, ya que los caballos machos generalmente tienen 49 dientes, mientras que las hembras tienen sólo 36.

Los caballos sólo respiran por la nariz, nunca respiran por la boca. Y por ello, se dice que humedecer el heno antes de dárselo ayuda a reducir posibles problemas respiratorios.

Un caballo completamente desarrollado puede pesar hasta 455 kg, y contiene alrededor de 13,2 litros de sangre en su cuerpo.

Estos animales pueden necesitar hasta 10 litros de agua potable cada día, su temperatura corporal varía entre 37 y 38 grados centígrados.

Sus orejas pueden girar casi 360 grados y son controladas por 13 músculos, como ya hemos comentado en algún post anterior sobre el sistema auditivo.

El corazón de un caballo pesa alrededor de 4,5 kg y un caballo sano puede presentar un ritmo cardíaco de entre 36 y 40 latidos por minuto en estado de reposo.

Por otra parte, el labio superior de un caballo es prensil. Esto significa que está adaptado para sujetar objetos y es muy sensible, lo que le permite sentir pequeñas diferencias en la textura de un objeto.

Los cascos de un caballo son similares a nuestras uñas, crecen constantemente alrededor de un 6 mm cada mes y es necesario recortarlos antes de que sean demasiado grandes y le causen angustia.

Las plumas de caballo son largos pelos en la parte posterior de los tobillos que los ayudan a mantener el agua lejos de sus cascos.

El registro de la cola de caballo más larga corresponde a un Chinook estadounidense llamado Palomino.

Aquellos caballos que presentan grandes manchas blancas y de otros colores son conocidos como pintos. Cualquier marca en la frente de un caballo se denomina estrella, incluso cuando la mancha tenga una forma diferente, y de hecho, la mayoría de las estrellas tienen forma de diamante.

Y contrariamente a algunas creencias, el caballo sí distingue los colores.

En el post de la próxima semana, hablaremos de las partes del cuerpo de un caballo. Hasta entonces, esperamos que os haya gustado el artículo, y ya sabéis que estamos como siempre a vuestra disposición en nuestra tienda de Collado Villalba (Madrid), en Facebook y en el email: deraza@tiendahipicaderaza.es 

¡De Raza galopa contigo!

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Consigue un 5% de descuento en tu próxima compra

¿A qué esperas? Suscríbete a nuestra Newsletter y disfruta de grandes descuentos. 

No mostrar de nuevo
Consentimiento de cookies