list En: Actualidad

≫ Elegir la bota de montar adecuada

Hoy traemos a nuestro blog un tema que no habíamos tratado hasta ahora, la importancia de elegir bien las botas de montar a caballo, dependiendo de la disciplina que vamos a practicar con nuestro caballo. En el mercado podemos encontrar varios tipos de botas fabricadas con diferentes materiales: caucho, sintéticas o de piel.

Lo común a todas ellas es que la bota debe ser de caña alta para la protección y comodidad de nuestra pierna. Aunque también se puede utilizar botines con polaina que simulan la caña de la bota y son realmente cómodos.

Elegancia y Comodidad a Caballo: Explora Nuestra Colección de Botas de Montar

Sumérgete en nuestra tienda online y descubre una selección cuidada de botas diseñadas para brindar estilo y comodidad durante tus jornadas a caballo. Desde modelos clásicos hasta opciones técnicas de última generación, nuestra colección abarca diversas necesidades y preferencias. Explora la combinación perfecta entre durabilidad, agarre y elegancia en nuestras botas de montar, asegurando una experiencia óptima en cada paseo.

Cómo debe ser la bota

Es fundamental que las botas agarren bien tu tobillo, que está sometido a impactos y funciona como amortiguador de nuestros movimientos cuando somos impulsados por la propia actividad del caballo. Por este motivo, un ajuste óptimo reducirá la posibilidad de lesiones.

También debes tener en cuenta que, al encontrarse la bota apoyada en el estribo, existe el riesgo de que ésta se quede atascada en el mismo, y por ello es fundamental que la parte delantera no sea demasiado alta ni ancha.

En cuanto a la suela, tiene que ser lisa y con un poquito de tacón.

Pero además, la bota tiene que permitir la movilidad, porque nuestros pies son una forma importante de contactar con el caballo. Para ello, al margen del fuerte material con el que estén elaboradas, éste debe ser flexible para que no limite nuestra actividad.

Cuáles son las mejores botas en función de la disciplina

Si sueles practicar una disciplina concreta, y buscas las mejores botas para ello, te indicamos a continuación algunas recomendaciones.

Botas para campo

Son recomendables las botas o botines recios con polaina, con suela gruesa y lisa, y piel resistente. El mejor material para este uso es el serraje para darle resistencia, que suele ser de color marrón o avellana.

Botas para salto

Se requiere una bota suave y blanda para una mayor comodidad. Puede tener cordones en la zona del empeine para mayor flexibilidad, y cremallera delantera o trasera. Son válidas tanto en negro como en marrón o avellana.

Botas de doma

Esta bota debe ser algo más rígida y lisa. Por este motivo, al principio puede resultar más incómoda hasta que se adapte a tu pierna y para esta disciplina tienen que ser en color negro.

Además, si combinas la monta con el trabajo a pie de tierra, recuerda calzar unas botas aislantes de la humedad, el barro y la suciedad.  Para ello, las condiciones de la suela son fundamentales: una suela gruesa -en la que no se adhiera el barro-, y resistentes son la mejor opción.

Para una buena conservación

Dado que el calzado es tu aliado perfecto para montar, no olvides cuidarlas después de su uso.

Las botas de caucho no necesitan de ningún tipo de mantenimiento, solo limpiar la suciedad con un paño y agua.

En las botas sintéticas tampoco es necesario un mantenimiento del material por lo que pueden limpiarse como las de caucho con un paño húmedo.

Pero si las botas son de piel sí requieren de un mantenimiento para que sean más duraderas y hacerlas más flexibles.

Después de utilizarlas comenzaremos limpiando la piel con jaboncillo para retirar toda la suciedad que se introduce en el cuero y posteriormente les daremos una capa fina de grasa para que el cuero quede bien nutrido y la bota se impermeabilice. El cuero es como nuestra piel, y si no se cuida e hidrata se reseca y se acaba cuarteando; por eso es importante realizar el mantenimiento.

En nuestra tienda online tenemos una amplia variedad de modelos.

Esperamos que este artículo os haya resultado interesante, y ya sabéis que si tenéis alguna consulta, estamos a vuestra disposición en nuestra tienda de Collado Villalba (Madrid), en Facebook y en el email: deraza@tiendahipicaderaza.es 

¡De Raza galopa contigo!

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Consigue un 5% de descuento en tu próxima compra

¿A qué esperas? Suscríbete a nuestra Newsletter y disfruta de grandes descuentos. 

No mostrar de nuevo
Consentimiento de cookies