≫ El caballo Falabella
Aunque pudiera parecer lo contrario, el caballo Falabella no es un pony. Son un tipo de caballos en miniatura, casi de juguete, de los que existen un amplio número de razas alrededor de todo el mundo. Falabella es la más popular.
En nuestra tienda hípica en Madrid disfrutarás de equipamiento para todo tipo de caballos.
Estos caballos poseen las mismas cualidades y características que las de los caballos normales, con la diferencia de su tamaño.
Los Falabella son originarios de Argentina, concretamente del rancho Recreo de Roca, próximo a Buenos Aires. Por lo general, estos caballos se utilizan para enganche y sobre todo como mascotas.
Procedencia
El origen del Falabella es el pony de Shetland, unos caballos miniatura, que podríamos decir que son una versión reducida del Pura Sangre. Insistimos en que el Falabella es un caballo normal en miniatura, con todas las características comunes a otras razas equinas.
La raza toma el nombre de la familia Falabella, cuyos miembros fueron quienes desarrollaron la cría de estos animales en el rancho Argentino de Recreo de Roca. Es el resultado de una cría dirigida por medio de cruces de los animales más pequeños y, más tarde mediante un riguroso proceso de selección y cruces consanguíneos.
Historia
A lo largo de los años esta raza enana ha pasado por diversas etapas, hubo ejemplares criados en Inglaterra y otros exportados a Estados Unidos, donde gozan de gran popularidad.
Resulta a veces una grata compañía y muy eficaz por lo cariñoso e inteligente que es.
El Falabella es uno de los caballos más pequeños en el Mundo.
Características
El pelaje del Falabella es siempre largo y sedoso, aunque no tan resistente como el del Shetland, los corvejones suelen ser flojos y demasiado juntos entre sí.
La crín y la cola son abundantes y en el Falabella se dan varias capas, incluyendo el bayo, el negro, el castaño, el tordo y las mezclas, aunque el Appaloosa carbonado es el más apreciado
La cabeza es semejante a la del Shetland, aunque en realidad, la cabeza está en proporción al cuerpo del animal, y muchas veces resulta excesivamente grande en contraste con el resto del cuerpo.
La alzada ideal del Falabella oscila entre los 70 y 75 cm.
Precisamente por su tamaño, sólo es aconsejable que sean montados por niños, aunque pueden llegar a saltar obstáculos de hasta 90 cm.
¿Os ha gustado nuestro artículo? Si tenéis cualquier consulta, ya sabéis que estamos a vuestra disposición en nuestra tienda de Collado Villalba (Madrid), en Facebook https://www.facebook.com/deraza.tiendahipica y en el email: deraza@tiendahipicaderaza.es