≫ El caballo Anglo-Árabe
Regresamos con nuestros post sobre los caballos y su entorno, con una raza que sorprende por su belleza y resistencia.
Añadir que en nuestra tienda hípica en Madrid encontrarás accesorios y equipamiento para cualquier raza de caballo.
La raza Anglo-Árabe tuvo su origen a mediados del siglo XIX en Francia, momento en el que se reconoció oficialmente el cruce entre caballos árabes y pura sangre ingleses, dando lugar así el caballo anglo-árabe, que debe tener al menos un 25% de raza árabe, ya que los que no alcanzan este porcentaje se llaman "factor Anglo-Árabe", ó "Anglo-Árabe de complemento".
Es una raza de silla, aplicada a la hípica en pruebas de concurso completo y salto –disciplinas en las que cuentan con innumerables trofeos-, y en la equitación de placer y de ocio.
Características
Esta raza destaca por su resistencia, vivacidad, capacidad de aceleración y velocidad.
En estos caballos, el Pura Sangre Árabe aporta sus características morfológicas que le confieren belleza, elegancia, resistencia y equilibrio funcional, mientras que el Pura Sangre Inglés aporta la talla y, fundamentalmente, la velocidad y las facultades deportivas.
Tienen ojos vivos e inteligentes, una cabeza expresiva, con frente larga y perfil recto, y su cuerpo es musculoso, de piel fina y crines muy suaves, que se complementan con unas largas extremidades –finas y fuertes-, que le permiten una alzada en torno a 1,55 y 1,70 m.
Las capas más frecuentes son la alazana, castaña y torda.
Es altamente funcional, con movimientos elásticos, marcha distinguida, ampliamente extendida y muy equilibrada.
El aire más perfecto es el galope con acciones amplias y rápidas, con aptitudes de caballo veloz y resistente.
Su carácter, si se le trata adecuadamente, es dócil y equilibrado, con mucho temperamento, pero nunca agresivo.
Dónde los podemos encontrar
Esta raza equina se distribuye por todo el territorio nacional, destacando un mayor número de ganaderías en Andalucía.
Otros detalles interesantes
El caballo Anglo-árabe se utiliza para varias disciplinas deportivas debido a su gran vivacidad y resistencia.
Para la participación en concursos completos, las características del Anglo-Árabe son perfectas: velocidad y resistencia. También en raid, salto de obstáculos e incluso en las especialidades puramente españolas, como son la doma vaquera y el acoso y derribo, los Anglo-Árabes son, probablemente, los preferidos.
A estas características propias deportivas, hay que añadir que el caballo Anglo-Árabe es un gran mejorador de raza, aportando sobre todo clase y calidad.
En definitiva, una raza que proporciona todas las satisfacciones, tanto en lo deportivo como en actividades de ocio y descanso.
Esperamos que os haya gustado este artículo y si tenéis cualquier consulta, ya sabéis que estamos a vuestra disposición en nuestra tienda de Collado Villalba (Madrid), en Facebook y en el email: deraza@tiendahipicaderaza.es