list En: Actualidad

≫ Así vivimos en De Raza la 6ª edición de Madrid Horse Week

Queremos compartir con vosotros cómo hemos vivido una nueva edición de Madrid Horse Week, el evento ecuestre donde las competiciones de Salto, Doma y la Copa de Maestros en Doma Vaquera son las protagonistas, y que aúna a diferentes expositores, con ropa de equitación y todo tipo de productos para el caballo, que nos dimos a conocer en IFEMA desde el viernes 23 al domingo 25 de noviembre. Tres intensos días de trabajo, de nuevos contactos y de gratas visitas.

Muchos de nuestros amigos y clientes pasaron a saludarnos por el stand, lo cual agradecemos de forma infinita, además de todas las personas provenientes de distintos lugares de España y de Europa que nos visitaron durante el evento, y que pudieron conocer algunas de las mejores marcas con las que trabajamos: Le Mieux, Zandona, Bucas, Mountain Horse, Easy Rider o CASCO, en sudaderos, protectores, mantas, botas, ropa de equitación y cascos... Todos compartimos el entusiasmo por los caballos y las diferentes disciplinas que con ellos se trabajan.

Un año más, la doma vaquera ha atraído a muchos aficionados y a verdaderos profesionales, como el jinete Diego Peña, que pasó a saludarnos por el stand y con quien tuvimos la oportunidad de conversar, entre otras cosas, sobre los beneficios de las monturas de Bienvenido Lozano, más conocido como “Lili”, de Cantillana (Sevilla), que se caracterizan por su estructura de fibra tejida con resina de recubrimiento –material utilizado en la fabricación de las hélices de helicópteros-, su cómodo y profundo asiento, baticola elástica y su leve inclinación. Acompañado de su caballo Bandolero, Peña concursó en la Copa de Maestros que tuvo lugar el sábado y el domingo. Comentó que es una montura estupenda para jinetes que pasan largas horas en el campo gracias a su comodidad.

También tuvimos la visita de José Pedro Lobo, presidente de la Asociación Nacional de Doma Vaquera, juez a nivel nacional en esta disciplina y autor del libro “Doma vaquera de competición”. Nos habló de la acogida que está teniendo el texto e hizo hincapié en la importancia de desarrollar unos métodos de valoración, que se incluye en la parte final del volumen.

Como punto álgido: Bates Saddles. En De Raza somos distribuidores oficiales de las monturas australianas de salto y doma Bates, además de ser ajustadores certificados. Durante estos tres días, hicimos varias demostraciones de cómo funcionan las sillas Bates, ya que muchas amazonas y jinetes optan por éstas gracias a los probados beneficios que tienen para la salud de los caballos. Desmontamos y montamos varias sillas para que los presentes pudieran conocer de primera mano el sistema CAIR de bastes de aire, además del puente intercambiable para liberar la cruz del equino. Podéis encontrar más información en nuestra web o consultarnos sin ningún compromiso.

Y siguiendo con el calor humano, con nosotros estuvieron jinetes de la talla de David de la Iglesia, Campeón de España en doma adaptada; José Antonio García Mena, tres veces Campeón en doma clásica durante la Copa del Rey; y Maria Caetano, quien quedó en tercera posición en la Copa del Mundo de doma clásica en esta Madrid Horse Week 2018.

Mena y Caetano compartieron con nosotros y con nuestros visitantes, autógrafos y fotografías, además de pequeñas charlas y consejos a jóvenes jinetes y amazonas. Los dos hicieron algunos apuntes sobre las sillas Bates, puesto que son las que utilizan tanto para entrenar como para competir. Estuvieron de acuerdo en señalar la calidad del cuero, que permite una mayor sujeción, al tiempo que libertad de movimiento al caballo. De la Iglesia subrayó la importancia que tiene el potenciar nuestras capacidades y de visibilizar el mundo paraecuestre.

Pero esto no fue todo; a nuestro stand también se acercó el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, a quien Mena y Juan Luis González, gerente de De Raza, le aconsejaron las monturas Bates para utilizar durante sus entrenamientos. Además de sus múltiples beneficios gracias ajuste al dorso y cruz del caballo, Mena apuntó que la montura tiene un asiento tan cómodo que permite pasar muchas horas trabajando en ella.

En resumen: mucho trabajo, motivación y sorpresas. Queremos dar las gracias a todos los amig@s y clientes que pasaron a saludarnos, y también dar la bienvenida a quienes hemos tenido el placer de conocer por primera vez. Confiamos que podamos convertirnos en vuestra tienda de referencia. Vosotros nos ayudáis a mejorar cada día.

¡Gracias! ¡Y hasta la próxima edición!

Todos los productos presentados durante la Madrid Horse Week están disponibles en nuestra tienda online https://tiendahipicaderaza.es. No dudéis en consultarnos.

Esperamos que este artículo os haya resultado interesante, y ya sabéis que si tenéis alguna consulta, estamos a vuestra disposición en nuestra tienda de Collado Villalba (Madrid), en Facebook y en el email: deraza@tiendahipicaderaza.es 

¡De Raza galopa contigo!

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Consigue un 5% de descuento en tu próxima compra

¿A qué esperas? Suscríbete a nuestra Newsletter y disfruta de grandes descuentos. 

No mostrar de nuevo
Consentimiento de cookies