list En: Productos

≫ Elegir la manta perfecta para nuestro caballo

Estamos en la época más fría del año, especialmente en el centro y norte de la península, y sobre todo por la noche y de madrugada. Por ello, es importante hacer todo lo posible para proteger a nuestros caballos y nada mejor que las mantas para caballos para  mantener el calor corporal.

Ya hemos comentado en anteriores ocasiones los diferentes tipos de mantas que hay en el mercado en función del uso que le vamos a dar y dependiendo del hábitat de nuestro equino, pero creemos conveniente recordar la información sobre este tema, haciendo un repaso de las variedades disponibles: exterior, box, secado, riñoneras, gruperas, etc.

En nuestra tienda De Raza trabajamos principalmente con las mantas BUCAS desde hace muchos años –son las mejores del mercado-, una marca que se ha ganado nuestra confianza por su calidad y por sus tejidos patentados.

El principal tejido de BUCAS es su tejido técnico “STAY-DRY” -casi mágico-, que se utiliza en gran parte de su amplia gama de mantas.

Se trata de un tejido técnico, antibacteriano que tiene la capacidad de manejar la humedad de forma inteligente, absorbiendo y expulsando hacia el exterior la humedad acumulada por el sudor o el agua.

Este tejido se usa en una gran variedad de modelos, para adaptarse al uso que queramos darle. Por ejemplo, en el box, terminamos de trabajar con el caballo y está húmedo; no tienes que estar esperando a que el caballo esté completamente seco para echarle la manta, ya que se la puedes echar directamente despreocupándote, ya que el tejido “STAY-DRY” hará su trabajo y dejará al caballo seco y caliente.

Lo mismo pasa con las mantas de exterior, ya que además llevar el tejido “STAY-DRY”, esta manta es 100% impermeable y transpirable, compuesta por partículas de aluminio que absorben los rayos de sol y así mantienen siempre la temperatura. Estas mantas aguantan hasta 10 grados bajo cero.

BUCAS también cuenta con una gama de mantas gruperas y riñoneras para utilizar mientras disfrutas de tu caballo, para que lo lleves protegido contra la lluvia o el frio, y que el sudor sea absorbido por el tejido “STAY-DRY”.

Y por último hay que pensar que el caballo es un ser vivo que se mueve, corre, se tumba y por eso debemos utilizar mantas resistentes y con un enganche que aguante. BUCAS utiliza materiales muy resistentes para los tejidos de sus mantas y un enganche tipo “CLICK&GO” a prueba de rotura. Además, tiene una forma adaptada en la parte de los hombros, para la comodidad del caballo.

Esperamos que esta información os haya sido útil, pero recordar que existen mantas para todas las épocas del año, ya que su función es proteger a nuestro caballo de cualquier factor adverso, y no sólo del frío, también de parásitos, para ayudarle a secar el sudor, para refrescarle cuando hace demasiado calor.

Ya sabéis que si tenéis alguna consulta, estamos a vuestra disposición en nuestra tienda de Collado Villalba (Madrid), en Facebook y en el email: deraza@tiendahipicaderaza.es 

¡De Raza galopa contigo!

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Consigue un 5% de descuento en tu próxima compra

¿A qué esperas? Suscríbete a nuestra Newsletter y disfruta de grandes descuentos. 

No mostrar de nuevo
Consentimiento de cookies