list En: Actualidad

≫ Consejos para cuidar a tu caballo en invierno

Con la llegada de las lluvias y el frio hay que tener ciertos cuidados con nuestros caballos para que no sufran ningún tipo de lesión o enfermedad en esta época del año.

Por eso, a continuación te damos una serie de sencillos consejos que harán que el invierno sea una estación perfecta para seguir disfrutando de la equitación, sin ningún tipo de contratiempo.

- Comenzamos con los cascos. Es importante cuidar bien los cascos de nuestro caballo, ya que son una parte fundamental de su anatomía, la base sobre la que se sostiene, y por tanto es conveniente mantenerlos sanos. Para un buen cuidado se recomienda aplicarles una grasa para impermeabilizar el casco y evitar que tenga demasiada humedad. También es aconsejable revisar la ranilla, el mecanismo amortiguador y antideslizante que facilita que el casco se extienda y se contraiga a cada paso, para mantenerla siempre limpia y cuidada, evitando posibles infecciones que pueden provocar lesiones.

- Para el dorso y riñones, en esta época debemos emplear mantas para protegerlos del frio, tanto en el establo, como al aire libre y para después de montar. En el mercado existen una amplia variedad de mantas para caballos, pero en De Raza te recomendamos las mantas de la marca Bucas, que gracias a su tejido único de secado “Stay-dry” te permitirá despreocuparte después de montar de ponerle una manta de secado antes de ponerle la de Box o exterior.

Este tejido casi mágico, permite que al poner la manta encima del caballo se absorba toda la humedad, para después evaporarla y dejarle totalmente seco y protegido. BUCAS cuenta con una amplia gama de mantas para interior, exterior, para montar y de secado. En nuestra tienda on-line tienes todas las propuestas.

- Y por último, vamos con la alimentación. No alimentes a tu caballo en exceso. Por lo general, los caballos queman algunas reservas de grasa corporal para mantenerse calientes en el invierno. Si intentas evitarlo y les das alimentos altamente energéticos, es probable que se estimulen y se emocionen en exceso. Te recomendamos que incluyas suplementos minerales en la dieta de tu caballo. Como el heno será su principal fuente de comida en invierno, es probable que debas brindarle suplementos vitamínicos o minerales, para mantenerlo saludable sin sobrealimentarlo. Esto hará que el caballo cuente con todos los nutrientes que necesita sin calorías adicionales.

Por lo demás, te animamos a que sigas disfrutando de la equitación en esta época del año, pero no olvides equiparte tú también adecuadamente. Si necesitas información adicional, nos tienes a tu disposición en nuestra tienda de Collado Villalba (Madrid) o en el e-mail deraza@tiendahipicaderaza.es

¡De Raza galopa contigo!

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Consigue un 5% de descuento en tu próxima compra

¿A qué esperas? Suscríbete a nuestra Newsletter y disfruta de grandes descuentos. 

No mostrar de nuevo
Consentimiento de cookies