HERRAJE

Material para herraje de caballos

En De Raza nos preocupamos por la seguridad del caballo en todos los ámbitos y por ello es importante contar con un herraje de caballos de gran calidad.

Estos tipos de animales están sometidos a prácticas deportivas donde se produce un desgaste del casco por su trabajo. Descubre nuestros productos necesarios para el herraje de los equinos.

Filtros activos

Tenaza
  • -20%
precio regular 66,42 € -20% Precio 53,14 €

Tenaza

Material para herrar caballos

Más de una década formando parte del día a día de la equitación con nuestros productos. Hemos aprendido a aconsejar a nuestros clientes de la forma más completa para garantizar la mejor práctica para el caballo y su jinete.

Los caballos son animales increíbles de una belleza y fuerza extraordinaria, pero debemos cuidarlos para que mantengan una salud perfecta. De ahí, nuestra amplia gama de productos de herraje donde podrás elegir entre herramientas, clavos y otros accesorios.

La afición por el mundo ecuestre nos une con nuestros clientes y por eso, en De Raza queremos que encuentren todo lo que necesitan para poder practicar esta actividad que tanto les apasiona.

No importa la disciplina que practiques, en De Raza queremos acompañarte en todo momento al practicar este deporte, ya sea competiciones, entrenamientos o momentos de ocio.

Nuestra experiencia en el sector nos ha facilitado aconsejar a los clientes para tener una satisfacción total al comprar algunos productos de De Raza. El objetivo es cubrir las necesidades del cuidado del caballo.

Si buscas productos de grandes calidades y que cuiden el bienestar de tu caballo. De Raza, será tu tienda hípica de confianza. Ven a conocer todos los accesorios para tu caballo en nuestra tienda de Madrid, en Collado Villalba. También puedes ver nuestros productos a través de nuestra página web.

Cada año hemos conseguido que los clientes se sientan cómodos cada vez que compran en De Raza debido a nuestro trato cercano y el asesoramiento personal que ofrecemos.

Existen una gran cantidad de accesorios para salvaguardar la seguridad del caballo y en De Raza ofrecemos un amplio catálogo de herrajes para cuidar los cascos del caballo. Somos especialistas en el herraje y todos los accesorios que conllevan estos productos.

Disponemos de herramientas para sacar los clavos, martillo de herraje, tenazas y delantal herrador para los profesionales de este sector. Descubre en nuestra tienda hípica de Madrid todos los productos para el mantener la salud del equino.

Encuentra tu material de herraje en De Raza

Los caballos se merecen los mejores cuidados y atenciones para que su salud siempre sea la correcta. Es el mejor compañero que un aficionado a la equitación puede encontrar, ya que con ellos disfrutas, aprendes y pasas momentos de ocio. De Raza nos esforzamos para ofrecer los mejores productos dedicados a estos nobles animales.

Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de todos los apasionados de este deporte, ya sea por afición o por profesión. Contamos con los mejores materiales de herraje.

En nuestra sección de herraje podrás adquirir los elementos necesarios para llevar a cabo el cambio de herradura o clavos del herraje del caballo. Además, también disponemos de accesorios para el herrador.

Entre nuestras herramientas, los productos con los que contamos son: tenazas cortacascos; desclavadores de clavos; escofina para cascos, alicate multiusos o martillo de herraje.

Estos artículos facilitarán el trabajo del herraje para poder conseguir que tu caballo camine bien y pueda practicar la equitación sin ningún problema en sus extremidades.

Así mismo, en la sección de herraje contamos con accesorios para el herraje como los medidores para el nivel de casco del caballo, tapa plana y dura para la herradura o una taloneta.

Estos animales están sometidos a un intenso trabajo, por lo que se produce un gran desgaste en los cascos. Con el herraje conseguirás proteger el deterioro de esta zona utilizando un herraje normal. En varias ocasiones, los caballos presentan sus cascos mal proporcionados, ya sea por nacimiento o por trastornos al realizar equitación, por lo que se le debe poner un herraje correctivo.

Cambiar la herradura del caballo debe hacerlo un profesional. Primero deberá quitar los clavos de acero inoxidable para aflojarlos con nuestro desclavador Inox. Con las tenazas podrás herrar y recortar los cascos de los caballos. A la hora de herrar, necesitarás una tenaza de cocodrilo para remachar los clavos al herrar.

El tiempo máximo que debe permanecer una herradura en el casco es entre 35 y 55 días. En los caballos profesionales deben cambiarse cada 35 días, ya que el mínimo crecimiento del casco puede alterar el aplomo.

Los caballos que no llevan herraduras pueden tener dos problemas. Puede ocurrir un desequilibrio en el casco al desgastarse diariamente en suelos duros o que en el suelo blanco el casco no tenga desgaste pero si crezca deformado o tienda a romperse por no ser recortado.

Estos equinos necesitan muchos cuidados, ya sean interiores como exteriores. Todo cuidado es necesario e importante para conseguir un bienestar completo en los caballos. Por eso es imprescindible contar con un herraje correcto y así disfrutar de una salud perfecta.

En De Raza contamos con los productos necesarios para conseguir este objetivo. No busques más y compra en De Raza lo necesario para salvaguardar la salud del caballo.

Importancia del herraje y herraduras de los caballos

El herraje y las herraduras son esenciales para conseguir el bienestar de los caballos, ya que son básicamente protectoras y brindan a los caballos una mejor adherencia en suelos blandos, lo que les hará alcanzar velocidades superiores.

Con el paso de los años las técnicas de herraje se han ido perfeccionando gracias a un mayor conocimiento de la anatomía equina. Las herraduras nos han dado a conocer con detalle las zonas donde los caballos apoyan más el peso y en cuales sufren menos desgaste.

Esto facilita diseñar herraduras más eficientes y adecuadas para la pisada del caballo en concreto. Una herradura debe ser resistente, liviana, flexible, amortiguadora del impacto y por supuesto, fácil de colocar. Las estructuras de las herraduras de los caballos tienen varias partes y pueden modificarse para adaptarse a cada animal y extremidad.

Existen diferentes herraduras según el tipo de terreno, ya que dependiendo de la disciplina deportiva que se practique encontraremos diseños distintos y grosores diferentes. Esto depende del objetivo que se desea conseguir. En cuanto al material empleado suele ser el hierro, pero con el paso de los años se han popularizado las herraduras ortopédicas y terapéuticas.

Para cambiar una herradura, el herrero comienza con una observación de los cascos, primero con el animal quieto y luego en movimiento. Tras este control, se quitan las herraduras viejas, sacando los clavos, y se recorta el casco para retirar las zonas que han crecido. La recomendación es hacerlo cada 40 o 50 días, ya que el casco habría crecido demasiado durante ese tiempo.

Después de la limpieza, se escoge la herradura correcta para el caballo, se coloca e introducen clavos para así fijarla. Para finalizar el trabajo, se remacha y se comprueba que el cambio se ha hecho de forma correcta haciendo caminar y trotar al caballo, para observar sus movimientos normales.

Aunque no lo parezca, son muchas las enfermedades e infecciones que atacan y afectan a los cascos del equino. Las herraduras en muchas ocasiones previenen ciertos tipos de enfermedades.

Los cascos de un equino necesitan un mantenimiento regular. Por eso, se deben limpiar con un limpiacascos, eliminando cualquier resto de suciedad. Además, es necesario limpiar sobre todo la zona de la ranilla, ya que en esa zona se acumulan las bacterias.

Debes comprobar que no existen cortes, ni mal olor. En el caso de que esto ocurra, se tratará la infección con productos específicos. Y por último, echar un vistazo a la correcta colocación de la herradura. No esperes más y echa un vistazo a nuestro amplio catálogo de herraje para tu caballo.

¡Cuida su salud con De Raza!

Consigue un 5% de descuento en tu próxima compra

¿A qué esperas? Suscríbete a nuestra Newsletter y disfruta de grandes descuentos. 

No mostrar de nuevo
Consentimiento de cookies