Botas de montar

Botas de montar a caballo

Las botas de montar a caballo son un calzado específico del jinete catalogados dentro de ropa de equitación. Están realizadas de cuero o piel sintética para adaptarse a la comodidad del jinete y su uso. Además, estas botas se caracterizan por su suela de goma lisa para evitar tener alguna lesión en caso de accidente. Los distintos materiales y diseños se ajustan para que el jinete disfrute con gran comodidad del caballo. Dependiendo de la modalidad, ya sea doma clásica o doma vaquera, el jinete puede elegir distintas opciones para montar a caballo. Cada bota se adapta al uso del jinete.

Filtros activos

Tipos de botines y botas de montar para hombre y mujer

Las botas de montar a caballo son de uso tanto para jinetes como para amazonas, ya que disponemos de una gran variedad de modelos, con distintos diseños y formatos.

Por lo general, las botas de montar son unisex, depende de la disciplina que se trabaje y de las características de la persona que las utilice que vayamos a decantarnos por una u otra.

Hay una amplia variedad de botas, pero los principales materiales de los que están fabricadas son el cuero y la piel sintética. Las botas de cuero son elásticas, flexibles, transpirables e impermeables al engrasarlas, aportando mayor comodidad al jinete o amazona. Las botas de piel requieren de un mayor mantenimiento, dándole una vida útil más larga al calzado. Por otro lado, las sintéticas ofrecen un precio más asequible, y son muy recomendadas para principiantes y jóvenes jinetes y amazonas. Son calzado de fácil mantenimiento, no es necesario engrasarlas, a diferencia de las de cuero.

Dentro de la variedad de modelos disponibles, encontramos botas de montar con distintos anchos de caña (gemelo), algunas con elástico y sin elástico, con cremallera trasera, lateral, frontal, y sin cremallera; con cordones decorativos, sin cordones; lisas, de estilo campero con flecos, sin flecos, repujadas.

Según la disciplina que realicemos, utilizaremos un tipo de bota de montar determinada. Si nuestra disciplina es la doma clásica, tenderemos a elegir unas botas lisas, sin cordones y normalmente de color negro, con distintos tipos de acabados, tanto en el tipo de piel (que hay variedad de calidades) como en sus diseños. Para la disciplina de salto utilizamos botas con cordones, pudiendo ser marrones, negras o avellana; las hay con o sin elástico, además de poder llevar cremallera o no. Habiendo una amplia gama de precios. Por otro lado, las de la disciplina vaquera son botas diseñadas para el campo con pieles curtidas de serraje, que las hace altamente resistentes y duraderas, siendo necesario un mantenimiento adecuado para su impermeabilización.

Además de esto, según la época del año en la que estemos será más conveniente utilizar unas botas de montar u otras. De hecho, disponemos de botas específicas de invierno para tener el pie bien protegido del frío durante los meses de lluvia y nieve.

Por último, las botas de montar suelen llevar suela antiadherente para evitar que se adhieran el barro; suelas con cámara de aire que hacen de sistema de amortiguación; y la suela gruesa que nos sirve para terrenos más campestres y rugosos.

Botas de equitación sintéticas

Como ya hemos señalado anteriormente, las botas de montar de piel sintética son la opción perfecta para jinetes y amazonas que se inician en la hípica y para los más jóvenes. Al estar fabricadas en piel sintética, son fáciles de cuidar, pudiendo despreocuparse el jinete de pisar los charcos o que se ensucien de barro. Son una gama muy asequible para los jinetes principiantes, al alcance de cualquier amante de la hípica.

Botas de equitación inglesas de cuero

Las botas de equitación inglesa de cuero están pensadas para adaptarse a la perfección a la pierna y pie del jinete. Además, se ajustan y se adaptan muy bien al jinete ya que es un material muy flexible. Por otro lado, existen muchos modelos, fabricados en distintas calidades de piel y diseños para el gusto de cualquier jinete y amazona. El cuero requiere un mantenimiento para mantenerlo siempre flexible y nutrido y darlas una mayor durabilidad, además de impermeabilizarlas. Son botas transpirables.

Botas de equitación camperas de cuero

Las botas de equitación camperas de cuero se utilizan para la doma vaquera y son ideales para trabajar con el caballo en el campo. Están pensadas para jinetes y amazonas que disfrutan de la hípica centrándose en montar por el campo y para el trabajo diario en pista y cuadra gracias a su gran resistencia. Las botas de doma vaquera están realizadas con piel de serraje o piel flor. Se trata de un cuero muy resistente y duradero para nuestro calzado y del agrado de los jinetes, pudiendo ser más gruesas o más finas.

Botines de equitación de cuero

Los botines de equitación de cuero son otra de las opciones que los jinetes y amazonas utilizan tanto para montar a caballo, como para trabajar en la cuadra o, incluso, para vestir de calle. En caso de utilizarlos para montar o en la cuadra, se suelen acompañar de polainas, que hacen la misma función que la caña de la bota de montar alta, protegiendo así la pierna del jinete con el roce del faldón de la montura y, por supuesto, con nuestro caballo.

Comprar botas de equitación en De Raza

Con una experiencia de más de una década en el mercado ecuestre y con los mejores profesionales, comprar botas de equitación en De Raza te garantiza la mayor relación calidad y precio, ofreciendo total seguridad en el servicio posventa.

Siempre atentos a las necesidades de nuestros jinetes y amazonas con la elección de sus botas, en De Raza nos aseguramos de que siempre elijas la mejor opción, teniendo en cuenta la disciplina que trabajes y las especificaciones que solicites. Te aconsejamos en todo lo necesario para ayudarte en tu decisión. La atención personalizada y la amabilidad nos caracterizan, con lo que estamos a vuestra disposición para cualquier consulta. Nuestro excepcional servicio al cliente nos hace líderes en el sector de la hípica y prueba de ello es la clientela fidelizada que tenemos desde el comienzo de nuestra andadura, y la nueva que se va sumando.

El gran abanico de productos teniendo en cuenta la calidad y los precios también nos distingue y hace que a través de nuestra web puedas comparar precios y características de los distintos artículos.

En la tienda online de De Raza puedes comprar tus botas de montar de forma sencilla y rápida puesto que es una web muy intuitiva y contamos con un equipo de soporte que garantiza un proceso de compra satisfactorio. Además, el envío a tu casa de lo que solicites es gratis a partir de los 60 euros de compra, asegurando la llegada de la compra en las siguientes 48 ó 72 horas hábiles, una vez confirmada la compra.