Salvacruces

Salvacruces para caballos

Tal y como indica su nombre, los salvacruces para caballos son accesorios pensados para amortiguar el impacto de la silla en el dorso del caballo, evitar su roce y repartir el peso del jinete en el dorso del caballo, evitando que sufra.

Además, con estos accesorios nos aseguramos de buscar el mejor equilibrio de la silla en el dorso de nuestro caballo y evitar posibles lesiones. Existen diferentes tipos de salvacruces y salvadorsos en función de las necesidades de nuestro caballo. Vamos a detallar a continuación cuáles son las características.

Filtros activos

Tipos de salvacruces y salvadorsos

Disponemos de una gran variedad de salvacruces para caballos, realizados con borreguillo natural, gel, goma eva, con borreguillo sintético, y combinados, también pueden ser de memory foan o caucho, entre otros.

Podemos encontrar salvadorsos de varias formas: completos, que cubren en su totalidad el dorso y el apoyo de la montura; salvacruces delanteros para proteger la cruz de nuestro caballo y el apoyo de la parte delantera del baste; y salvacruces traseros para proteger la parte trasera y garantizar un buen apoyo del baste trasero.

Los salvacruces combinados pueden ser de borreguillo natural en la parte inferior que está en contacto con el caballo, y de algodón o de gel en la parte superior. También están disponibles completos de borreguito o solo por la parte trasera del baste y la parte delantera de la cruz, que son muy usados en competiciones, dándole un toque más estético. Este tipo de salvacruz es más difícil de mantener limpio, pero garantiza un buen acolchado para la montura. Encontramos esta misma variedad de salvacruces con borreguillo sintético también.

Si lo que buscas es una limpieza más cómoda, los salvacruces o salvadorsos de goma y espuma son la mejor opción. Se suelen utilizar para elevar un poco la silla de montar. Los tenemos disponibles de distintos grosores: para levantar más de la parte delantera, para levantar más de la parte trasera o todo uniforme para levantar por igual la montura.

Por otro lado, los salvacruces de silicona equilibran y compensan el peso de la montura y el jinete, y al ser más fino que el resto permite tener el máximo de contacto con el caballo. Es transpirable y los tenemos disponibles en distintas formas: completo para todo el dorso, en forma de mariposa para la parte delantera o solo para la parte trasera. Pueden estar hechos de silicona, silicona con el perímetro de borreguillo o silicona y toda la parte inferior recubierta de borreguillo. Dependiendo de sus características variara su precio.

Somos distribuidores y ajustadores oficiales de las sillas Bates Saddles y Wintec, que gracias a su sistema de bastes de aire no es necesario el uso de salvacruces o salvadorsos, puesto que con el sistema de aire de los bastes liberamos la presión del dorso de nuestro caballo hasta un 95%. Además, el sistema de intercambio de cuñas nos permite nivelar la montura y ejercer la presión en el dorso de forma repartida. Consúltanos para saber más.

Comprar salvacruces para caballos en De Raza

En la Tienda Hípica De Raza podrás encontrar una amplia gama de salvacruces y salvadorsos a diferente precio para adecuarse a tu silla de montar y a tu presupuesto. Siempre asesorado por nuestros vendedores, ofreciéndote lo que más se ajuste a tus necesidades y al bienestar de tu caballo, aconsejándote en todo lo necesario gracias a nuestra experiencia. Te ayudaremos en todo lo que necesites saber en cuanto a la función y uso de los salvacruces, y cualquier tipo de accesorio tanto para tu caballo como para ti.

¡Elige comprar salvacruces para caballos en De Raza!