Sillas de montar

Sillas de montar a caballo

Las sillas de montar a caballo son un elemento fundamental para la práctica ecuestre. Aportan al jinete un agarre que le posibilita un satisfactorio ejercicio físico junto al caballo. El objetivo es siempre la comodidad y la libertad de movimiento, por lo que dependiendo de las necesidades del jinete y del caballo, nos decantaremos por una silla u otra. Descubre este y muchos otros accesorios para caballos en nuestra web.

Filtros activos

Silla estilo Portugues HH Portuguesa
  • -25%
  • Out-of-Stock
precio regular 340,71 € -25% Precio 255,53 €

Silla Portuguesa

Hay una amplia variedad de monturas teniendo en cuenta el tipo de disciplina que trabajemos con nuestro caballo, ya sea doma clásica, salto o vaquera, y dentro de la disciplina, también tenemos un amplio abanico de diseños, características, colores y tamaños que se pueden ajustar mejor al jinete y caballo. Cada silla de montar tiene unos detalles que la hacen única, pero uno de los apuntes que nos suele hacer nuestra clientela es el tipo de asiento.

La profundidad y comodidad del asiento es algo importante a tener en cuenta a la hora de montar a caballo, puesto que si vamos a estar mucho tiempo montando será conveniente un asiento intermedio y más suave para así estar cómodos durante más tiempo.

También es necesario tener en cuenta si somos principiantes en la equitación o si nuestro nivel es más profesional para determinar qué silla de montar a caballo cumplirá con nuestros requerimientos. De esto también dependerá la inversión que queramos hacer, puesto que la amplia gama de posibilidades nos da la oportunidad de poder comprarla a un precio muy asequible.

Tipos de sillas de montar

En el mercado ecuestre encontramos muchos modelos distintos para nosotros y nuestros caballos, entre los que destacan:

Sillas inglesas de salto

Las sillas inglesas de salto se caracterizan por tener faldones adelantados y cortos, y además llevan tacos en los faldones pequeños. El asiento es plano. Se utilizan en la modalidad hípica de salto de obstáculos. Su diseño permite al jinete estar en contacto con el caballo y adaptarse a los movimientos. Al mismo tiempo éstas benefician al caballo ya que le aportan libertad de movimiento.

Sillas inglesas de doma clásica

Las sillas inglesas de doma clásica tienen asiento profundo o semi profundo, faldones largos y rectos y tacos de distintos tamaños para la sujeción de la pierna. Permiten al jinete ir sujeto en el caballo y mantener una rigidez en los trabajos de pista. Al ser de faldón largo mantiene la pierna del jinete estirada y dándole un buen asiento.

Sobre las sillas inglesas tanto de salto como de doma, señalar que somos distribuidores y ajustadores profesionales de las sillas de montar a caballo Bates Saddles, una marca premium de monturas australianas que ofrecen en exclusividad el ajuste total al dorso del caballo. Su principal cometido es el bienestar de tu caballo, pudiéndose ajustar los bastes, el puente y los tacos. Lleva además un sistema de CAIR que protege el dorso de nuestro caballo y le ayuda a ejercitar su musculatura.

Sillas inglesas de uso general

Las sillas inglesas de uso general son mixtas, tienen el faldón más redondeado que una montura de doma y el asiento es más profundo que las de salto. También llevan tacos de distinto tamaño. Van destinadas para paseos a caballo, realizar la disciplina hípica de completo que fusiona la doma y el salto, o para personas que practican la equitación en general, ya que tiene un uso polivalente.

Sillas estilo español

Las estilo español llevan faldones cortos y abanicos pequeños trasero y delantero. Están principalmente fabricadas en cuero, pero también están disponibles en acabados de nobuck en diferentes colores ofreciendo otro estilos y diseños.

Se utilizan mucho para los paseos a caballo y trabajo de campo, y se emplean también en muchas exhibiciones de alta escuela.

Sillas vaqueras

Las sillas vaqueras se caracterizan por su borrego en el asiento para dar comodidad, y también por sus grandes bastes rellenos normalmente de pelo de caballo o fibras sintéticas para que se ajusten al dorso del caballo. También tenemos la opción de la vaquera mixta, que da más sujeción al jinete al tener un abanico delantero cuando monta a caballo. Están pensadas para el trabajo en el campo, largas rutas a caballo o para su uso en la doma vaquera. Se utiliza incluso en el toreo a caballo, puesto que permite al jinete estar encajado en la silla pudiéndose mover libremente con el caballo.

Sillas estilo portugués

Las sillas portuguesas tienen grandes faldones y abanicos trasero y delantero para encajar muy bien y tener una gran sujeción. Ideales para paseos a caballo y también usadas en alta escuela y exhibiciones. En Portugal los jinetes locales las utilizan en el toreo a caballo. Es de grandes dimensiones en la que el peso va muy bien repartido por el dorso del caballo y el jinete tiene un buen contacto.

Encuentra tus monturas para caballos al mejor precio

Somos muy exigentes con la calidad de nuestros productos y asesoramos a nuestra clientela para que inviertan en la silla más adecuada según sus necesidades y las de su caballo.

Disponemos de una gran variedad de sillas de montar, llegando a más de 70 sillas en stock, a unos precios muy competitivos y con grandes descuentos. Las mejores marcas del mercado al mejor precio.

Comprar sillas de montar a caballo en DeRaza

Con una experiencia de más de una década en el mercado ecuestre y con los mejores profesionales, comprar sillas de montar en De Raza te garantiza la mayor relación calidad y precio, ofreciendo total seguridad en el servicio posventa.

Siempre atentos a las necesidades de nuestros jinetes y amazonas con la elección de su silla, en De Raza nos aseguramos de que siempre elijas la mejor opción, teniendo en cuenta la disciplina que trabajes y las especificaciones que solicites. Te aconsejamos en todo lo necesario para ayudarte en tu decisión. La atención personalizada y la amabilidad nos caracterizan, con lo que estamos a vuestra disposición para cualquier consulta.

Nuestro excepcional servicio al cliente nos hace líderes en el sector de la hípica y prueba de ello es la clientela fidelizada que tenemos desde el comienzo de nuestra andadura, y la nueva que se va sumando.

El gran abanico de productos teniendo en cuenta la calidad y los precios también nos distingue y hace que a través de nuestra web puedas comparar precios y características de los distintos artículos.

En la tienda online de De Raza puedes comprar tu silla de montar a caballo de forma sencilla y rápida puesto que es una web muy intuitiva y contamos con un equipo de soporte que garantiza un proceso de compra satisfactorio. Además, el envío a tu casa de lo que solicites es gratis a partir de los 60 euros de compra, asegurando la llegada de la compra en las siguientes 48 ó 72 horas hábiles, una vez confirmada la compra.