COSMÉTICA Y CUIDADO

Cuidados del caballo

Como todos los animales, los caballos deben tener una salud perfecta y vivir de la forma más cómoda. Aquí encontrarás productos para salvaguardar el bienestar de los equinos con artículos de limpieza y cuidados, como champús, esquiladoras, repelentes o productos para el cuidado de las extremidades.

Descubre todos nuestros artículos para el cuidado del caballo. De Raza se preocupa por su salud y comodidad dentro y fuera de la cuadra.

Filtros activos

Arpon 250ml
  • -25%
precio regular 24,83 € -25% Precio 18,62 €

Arpon 250ml

Encuentra tus productos para el cuidado del caballo

Tenemos una gran pasión por el mundo ecuestre que queremos compartir con nuestros clientes. Así nació De Raza. Llevamos once años acompañando a los apasionados de la equitación con nuestra tienda hípica de Madrid, a la vez que en nuestra página online.

La afición por el mundo ecuestre nos une con los clientes y por esto, queremos que en De Raza encuentres tus productos para el cuidado del caballo.

De Raza quiere acompañarte en la práctica de este deporte, ya sean competiciones de equitación o momentos de ocio. En nuestra tienda encontrarás todo el material necesario para cuidar de tu caballo.

Ponemos a disposición de los jinetes y amazonas un amplio catálogo de artículos para el cuidado del caballo de altas calidades gracias a contar con marcas referentes en el sector ecuestre.

Para poder ofrecer productos de calidad, trabajamos con marcas como Hilton Herbs, una empresa dedicada a los suplementos alimenticios naturales o Fly Away, con productos para la protección del caballo a través de repelentes para el control de insectos.

Los caballos necesitan unos cuidados básicos, como la limpieza de cascos donde el jinete o amazonas se asegura de la buena calidad de los cascos y de un crecimiento saludable.

Tras practicar equitación, sea cual sea la disciplina, los caballos pueden sentirse cansados y con las extremidades cargadas, por eso, disponemos de geles para los tendones, protectores de gel fríos o arcilla para poder aliviar las molestias.

Algunas veces los caballos se hieren a la hora de practicar la equitación o en su misma cuadra. De ahí, la importancia de curar y prevenir estos casos para que no existan problemas futuros. De ahí, la importancia de tener productos para heridas y cura. En De Raza, disponemos de un amplio catálogo de artículos para heridas y prevención de estos episodios.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que el entorno del caballo debe estar limpio y desinfectado, ya que si esto no se cumple puede ocasionar problemas de salud en el caballo. El box o la cuadra debe estar desinfectado y por ello, es importante contar con el material correcto para la limpieza de las instalaciones.

Para salvaguardar el bienestar del caballo debemos tener en cuenta productos como complementos de sales minerales, vitaminas, anti parásitos internos y un largo etcétera para poder mantener con una salud perfecta al equino.

Con nuestra gran experiencia en el sector equino, ofrecemos los mejores consejos y una amplia oferta para ayudar a los jinetes, amazonas y sus caballos en cualquier disciplina. Nuestro principal objetivo es cubrir las necesidades y los cuidados del caballo con productos de grandes calidades.

En De Raza te asesoraremos de forma personal para que adquieras los artículos más adecuados para tu caballo.

Cuidados básicos de un caballo

Los caballos deben tener una vida tranquila, cómoda y un lugar donde todo sean beneficios para su vida. El bienestar de este animal está determinado por muchos cuidados básicos que se acaban convirtiendo en indispensables.

El espacio

Es necesario mantener la zona de un equino en condiciones idóneas. Es recomendable atender periódicamente el espacio donde habita el caballo. Se deben evitar posibles peligros para la salud del caballo, como la existencia de basura, daños de su espacio, plantas que resultan tóxicas.

El refugio

Todos los animales necesitan un refugio para protegerse del viento, la lluvia y las altas temperaturas. Una arboleda natural proporciona buena sombra, pero esto no exime de crear un cobertizo.

La alimentación

Una correcta alimentación es clave para prevenir enfermedades y conseguir un rendimiento perfecto para el caballo. Se debe tener en cuenta que el sistema digestivo del caballo funciona correctamente cuando se elige una alimentación adecuada, dependiendo de la edad y el crecimiento del equino.

El estómago de los caballos está preparado para comer raciones pequeñas durante todo el día. De ahí, la importancia de la repartición del alimento diario en distintas cantidades.

La rápida ingesta puede ocasionar problemas digestivos como obstrucciones, cólicos, estereotipias, etc. Por ello, se debe facilitar el acceso al pasto, forraje o pienso concentrado.

El agua

Estos équidos necesitan también un suministro de agua fresca y limpia, ya que beben entre 25 y 55 litros de agua diarios. Esto también depende del tamaño, peso y actividad que realicen o el lugar donde se encuentren.

En caso de que el suministro de agua mediante bebederos automáticos, debe comprobarse que durante la época de bajas temperaturas las tuberías y el agua no se congelan.

La cama

Una cama adecuada en el box o cuadra del caballo es vital para mantener su bienestar. Estos animales necesitan una superficie blanda para recostarse y descansar.

Una opción muy popular para el lecho de un caballo es la paja. Sin embargo, en algunas ocasiones tienen esporas de hongos y en muchas ocasiones, el caballo suele comerse esta paja.

Se recomienda el uso de virutas de madera sin polvo, al ser un material limpio e higiénico. También existen revestimientos de goma suave para preparar una zona de descanso más confortable.

Recientemente, el cáñamo se ha convertido en una de las opciones más populares, ya que es absorbente, retiene olores y evita la aparición de problemas respiratorios.

La limpieza

Este cuidado es esencial para mantener la cuadra limpia diariamente. Lo ideal es limpiar tres veces al día para quitar los excrementos y acomodar el lecho.

El aseo

Si el équido pasa mucho tiempo en la cuadra, esto requerirá un aseo diario para mantener el pelo sano.

Cosmética para el caballo

Estos animales son bellos por naturaleza y esto también debemos cuidarlo. Contamos con productos para facilitar la limpieza del caballo con champús y los distintos utensilios para mantener su bienestar.

Nuestros artículos son especiales para el cuidado del caballo, por lo que es imprescindible tener los mejores productos para favorecer una limpieza más rápida y eficaz.

Contamos con amplia gama de productos de cosmética para el caballo dependiendo del tipo de crin del équido, acondicionadores para el pelo y cepillos para el peinado y limpieza de la crin.

La limpieza del pelo y de los cascos es muy importante para mantener la salud del caballo en perfectas condiciones, como cepillos de cascos, cepillos especiales para crin y cola o almohazas.

No solo disponemos de artículos de cosmética para el équido, también contamos con esquiladoras para quitar el pelo muerto que molesta o cambiar de look al caballo. Con las máquinas de esquilar mejorarás el aspecto y ayudará a tu caballo a combatir las altas temperaturas en verano.

¡Echa un vistazo a nuestro amplio catálogo de cuidados y cosmética para el caballo!