Pastor eléctrico

Pastores Eléctricos para Caballos

Un pastor eléctrico es un tipo de cercado que va conectado a una batería eléctrica para generar una pequeña descarga para controlar a los caballos y animales que estén en la finca. Su funcionamiento es simple, consiste en la intimidación a través de impulsos eléctricos cortos e inofensivos al rozar la cinta o alambre de la cerca. Las descargas eléctricas provocan que el caballo aprenda a no acercarse a la barrera del perímetro cercado.

El caballo respetará el cercado como limitación o separación y así estará protegido. Es utilizado como límite para evitar huidas y garantizar la protección de los caballos, también se conoce su efectiva utilidad en cultivos agrarios para que los animales no se coman los vegetales. Descubre nuestra amplia gama de pastores eléctricos para caballos.

Filtros activos

Servicio especializado en la venta de pastores eléctricos y accesorios

En De Raza Tienda Hípica somos un equipo el cuál lleva más de treinta años en el sector de las cercas y cerramientos metálicos, y más de once años de experiencia en el asesoramiento e instalación de pastores eléctricos y todo lo necesario para la cuadra, el establo y el caballo.

Asesoramos al cliente de manera personalizada para cada caso en concreto teniendo en cuenta qué animales son los que tiene, el tipo de cercado que ya está instalado o qué requiere para cada tipo de cerca eléctrica. En este punto es importante tener en cuenta qué animales se van a proteger, el tipo de vallado que se quiere instalar, el modelo de pastor, las cintas y los aisladores que hemos de utilizar para un rendimiento óptimo de la línea conductora y garantizar la protección adecuada y evitar posibles huidas.

Aisladores

Los aisladores para pastores eléctricos que utilizamos para los animales son un parte imprescindible en las cercas electrificadas, ya que nos garantizan el contacto cero con tierra en las cintas, los cables, los alambres y los hilos. De esta forma, podemos garantizar que el pastor eléctrico funcione de manera óptima sin riesgo de que se produzcan pérdidas de intensidad en la línea conductora de las cercas.

Existe una amplia gama de aisladores teniendo en cuenta el tipo de línea conductora que utilicemos en el pastor eléctrico, que puede ser cinta, hilo o cordón. También es importante elegir el aislador según el soporte en el que se va a fijar: madera, fibra de vidrio, metal o muros de hormigón o ladrillo.

Baterías

Según que modelo de pastor eléctrico, solar o no, utilicemos para el cercado necesitaremos diferentes tipos de alimentación: pilas, baterías, baterías recargables y pilas de 12v recargables. La diferencia básica entre las pilas y las baterías es que la pila es de usar y tirar, y suelen durar unos tres meses, dependiendo de las distintas descargas que dé. Sin embargo, la batería es recargable y todos los pastores eléctricos vienen dotados con un cargador para poder recargarla. Existe otra opción, que son los pastores eléctricos con placa solar, que llevan una batería recargable que al mismo tiempo que genera energía para las cercas carga la batería recargable, aumentando así el rendimiento y la duración de los pastores eléctricos.

Trabajamos con las principales marcas

Trabajamos principalmente con >strong>Gallagher y Zar, dos marcas muy reconocidas y de prestigio en el sector de las cercas eléctricas. Se trata de las dos mejores marcas de pastores eléctricos que hay en el mercado, con lo que podemos ofrecer la mayor garantía de nuestros productos, siempre respaldados por las marcas.

Siempre dispuestos a ayudar a nuestros clientes según sus necesidades, ofrecemos un amplio abanico de posibilidades y precios a nuestra clientela. Especificamos a continuación alguna información más concreta de las marcas con las que trabajamos.

Gallagher es una empresa nacida en 1938 que trabaja con sus materiales por todo el mundo, siendo la marca pionera en el sector de las cercas eléctricas. Una casa que garantiza productos de calidad con una eficacia incomparable. A día de hoy, después de más de nueve décadas innovando y transformando las técnicas de las granjas, la marca Gallagher recibe premios y reconocimientos por sus productos.

Por otra parte, Zar nació en 1977 en Cantabria. Se fundó en plena investigación sobre la mejora del rendimiento de sus pastores eléctricos debido a su constante innovación en la tecnología, ofreciendo una gran eficacia en el servicio postventa, por eso se distinguen por la calidad, innovación y confianza que garantizan.

Importancia del pastor eléctrico en cercados para caballos

La importancia de los pastores eléctricos es fundamentalmente la disuasión de los animales en el medio rural sin tener un impacto negativo en la zona a cercar, puesto que se coloca una cinta, hilo o cordón con unas varillas, piquetas de fibra o postes, según sean las necesidades del terreno. Los pastores eléctricos son el sustituto perfecto para el cuidador de los caballos, que permiten ahorrar en gastos y esfuerzo. Y lo más importante: los pastores eléctricos sirven también para proteger a nuestros caballos de posibles peligros o de que se escapen.

Puedes consultar en nuestra página web toda la información necesaria sobre la variedad y el precio de pastores eléctricos, sus características y accesorios, para así poder elegir el pastor eléctrico que más se amolde a tus necesidades. Recuerda que el envío de nuestros pedidos online es gratis a partir de los 60 euros y que en un plazo máximo de 48 horas laborables lo recibirás en la dirección solicitada. Para cualquier información extra, pueden llamarnos o escribirnos sin compromiso.