list En: Jinete

≫ Elegir la silla perfecta

Como os prometimos hace unas semanas, retomamos la actividad de nuestro “Blog De Raza”, hablando de la importancia que tiene la elección de la silla de montar para la práctica de la equitación.

Cuando practicamos cualquier deporte somos conscientes de que es básico contar con un equipamiento adecuado pero en la equitación, debemos pensar en el compañero que forma con nosotros el binomio, y especialmente en el elemento de  unión: la silla.

Dependiendo del tipo de actividad que vayamos a realizar, doma, salto, etc., estos son los tipos de sillas de montar que podemos encontrar actualmente en el mercado son:

   - Montura mixta o de uso general: es la más utilizada en el mundo de la hípica, tanto por principiantes como por expertos, ya que es una silla intermedia entre la doma y el salto, y por tanto válida para cualquier tipo de equitación. Una silla de montar de este tipo es la silla de montar inglesa.

Comodidad y Estilo: Sillas de Montar de Calidad en Nuestra Tienda Online

Descubre la elegancia y funcionalidad en nuestra colección de sillas de montar disponibles en la tienda online. Ofrecemos una variedad de estilos y materiales para adaptarse a las preferencias y necesidades de jinetes de todos los niveles.  

   - Montura de doma: es frecuente su uso en la doma clásica. Se caracteriza por tener una estructura más estrecha, borrenes desarrollados y un faldón recto y largo para proporcionar al jinete una posición más alargada de la pierna. Estas propiedades hacen que esta silla de montar suela ser más suave, ligera y menos rígida. De este tipo es la silla de montar de alta escuela.

   - Montura campera: son sillas de montar grandes y anchas, con la finalidad de que el jinete encuentre la mayor comodidad posible, ya que habitualmente se utilizan para trabajos en el campo o con ganado. Del mismo modo, a estar diseñadas para ser utilizadas durante muchas horas, también deben ser cómodas para el caballo. Modelos de esta montura son la silla de montar australiana, silla de montar campera española, silla de montar portuguesa, silla de montar vaquera, silla de montar western o tejana y la silla de montar campera menorquina.

   - Montura de salto: la característica principal de esta silla es su ligereza, imprescindible para esta disciplina. Su estructura es redondeada con un asiento menos profundo y un borrén delantero bajo que permite la salida del jinete durante el salto. También, se caracteriza por un faldón que sale hacia delante y rodilleras que permiten un mejor agarre del jinete.

   - Montura de marcha: se utiliza para cabalgar largas distancias. Tienen un asiento amplio y rodilleras acolchadas para asegurar al jinete una cabalgada confortable. El objetivo de esta silla es repartir el peso del jinete sobre el lomo del caballo, y para ello presenta una forma ergonómica que consigue este objetivo. Un modelo de esta distribución es la silla de montar Raid.

   - Montura de carrera: su uso se limita a la participación en este tipo de competiciones. Dentro de esta clasificación está la silla de montar de entrenamiento.

   - Montura de amazona:  diseñadas específicamente para montar a caballo con las dos piernas hacia el lado izquierdo. Suelen ser de asiento ancho, plano y uniforme, para asegurar la comodidad del jinete. Asimismo, la montura cuenta con dos soportes para colocar las piernas.

En De Raza Tienda Hípica tenemos una amplia variedad de sillas de montar, y podemos ofreceros el asesoramiento necesario para elegir la montura que mejor se adapte a vuestras necesidades. Por nuestra experiencia, una de las mejores sillas que tenemos son las de la marca BATES, de la que somos distribuidores oficiales para la zona centro de España. Estas, unas monturas nos han conquistado a nosotros y a nuestros clientes, por los múltiples beneficios que aportan.

Las monturas de Bates se distinguen del resto de marcas por sus 2 sistemas patentados: los bastes CAIR y la EASY-CHANGE FIT SOLUTION.

Este sistema de bastes de aire esta compuesto por 2 bolsas cerradas a presión atmosférica y una ‘goma eva’ en el interior, agujereada para que fluya el aire.

Este sistema permite reducir hasta un 93% la presión en el dorso del caballo, y facilita a nuestro equino trabajar con total libertad de movimientos, sin sufrir ningún tipo de daño.

Por su parte, el “easy-change fit solution” permite ajustar la montura a cualquier tipo de caballo, independientemente de su corpulencia o envergadura. Se puede cambiar el puente (con 7 medidas distintas de puentes), y con un sistema de cuñas -que van en el interior del baste-, y nivelar la montura a la perfección para que quede equilibrada en el caballo.

Este ajuste breve y sencillo de realizar, permite tener siempre la montura ajustada perfectamente a la medida del caballo, a pesar de los cambios constantes que tienen lugar en su morfología.

Esta comprobado que los caballos trabajan mucho mejor con el uso de BATES, su musculatura dorsal crece notablemente y evitan las lesiones graves.

Esperamos que este artículo os haya resultado interesante, y ya sabéis que si tenéis alguna consulta, estamos a vuestra disposición en nuestra tienda de Collado Villalba (Madrid), en Facebook y en el email: deraza@tiendahipicaderaza.es 

¡De Raza galopa contigo!

Relacionados por Etiquetas

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Consigue un 5% de descuento en tu próxima compra

¿A qué esperas? Suscríbete a nuestra Newsletter y disfruta de grandes descuentos. 

No mostrar de nuevo
Consentimiento de cookies